TERROR DE LA VIDA REAL
Químico de Iztacalco que asesinó a María José también habría matado a su exnovia
Frida Sofía fue vista por última vez el 7 de febrero de 2015 en la calle Hortalizas de la colonia Granjas México
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las diligencias por el feminicidio de María José, en Iztacalco, agentes descubrieron cráneos humanos y algunas credenciales de otras posibles víctimas del químico que es el presunto responsable, siendo una de ellas su exnovia.
Frida Sofía Lima Rivera desapareció en 2015 cuando mantenía una relación sentimental con Miguel Cortés. La joven de 22 años había llegado de Tlacotepec, Morelos, para estudiar en la Ciudad de México.
Fue en las aulas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que conoció al presunto feminicida mientras cursaba la carrera de Química; se hicieron novios y decían estar comprometidos.
Lee también: Inspirado en Jeffrey Dahmer, el químico de Iztacalco asesinó a María José y a más mujeres
Sin embargo, la joven desapareció y aunque sus familiares comenzaron con su búsqueda no lograron dar con su paradero. Ahora las autoridades capitalinas trabajan para determinar si alguna de las osamentas halladas en el departamento de Miguel Cortés le pertenecen a ella.
Frida Sofía fue vista por última vez el 7 de febrero de 2015 en la calle Hortalizas de la colonia Granjas México, cerca de donde habitaba su novio desde hace más de 20 años, pero no fue detenido por el caso.
De acuerdo con su ficha de Búsqueda expedida por la Fiscalía de Justicia capitalina, la joven era delgada, morena clara y de cabello negro lacio; tenía como seña particular una cicatriz en el dorso de la mano derecha.
El martes pasado, Miguel Cortés fue aprehendido luego de entrar al domicilio de María José, una estudiante de bachillerato de 17 años, y asesinarla con un arma blanca luego de abusar sexualmente de ella en la colonia la Cruz Coyuya.
(Fotos: Especiales)
La madre de la víctima también fue lesionada por el hombre, de 39 años, al descubrirlo atacando a su hija e intentar defenderla; Cassandra se encuentra grave en un hospital.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el químico farmacobiólogo egresado del IPN estaría involucrado en el asesinato de siete mujeres, amigas y parejas sentimentales, a las que llevaba a su departamento y nunca más salían.