VARIOS NO LO CONOCÍAN

Así se ganaba la vida Heisenwolf, youtuber que chocó borracho y mató a 6 de una familia en Edomex

Datos de Heisenwolf, el youtuber que se emborrachó, chocó y mató a 6 de una familia en Edomex

Datos de Heisenwolf, el youtuber que se emborrachó, chocó y mató a 6 de una familia en Edomex (Foto: Especiales)

La roja 20/09/2022 18:28 Jorge Cisneros Actualizada 18:33
 

Amado Amir Nava González, conocido como “Heisenwolf”, es un hombre de 26 años, egresado del Tecnológico de Monterrey y nacido en esa ciudad, quien encontró en YouTube no sólo una forma de expresión sino una manera de vivir. 

El joven está acusado de homicidio culposo al estrellarse con su auto Camaro, en presunto estado de ebriedad contra un taxi y matar a seis integrantes de una familia

Justo hace 10 años creó su canal que le ha permitido ser un YouTuber con una cantidad importante de seguidores, usuarios de la plataforma que suelen interactuar con sus contenidos y habitualmente dan click a los videos que sube.

Hasta el lunes, cuando muchas personas se enteraron de su existencia debido a su participación en un choque que costó la vida de seis personas en Atlacomulco, Estado de México, tenía un millón 470 mil suscriptores.

Su video más reciente, publicado dos días antes de que estrellara su auto modelo Camaro contra un taxi, se titula “Los villanos de México” y tiene 319 mil vistas. 

Si bien en la presentación aparece una fotografía del expresidente Enrique Peña, en el video reseña en forma irónica cuáles son los males para quienes viven en México y cita a la mala alimentación, la obligación de tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional, o la comediante Karla Panini.

El formato que lo distingue es el de elegir un tema y explicarlo o hacer comentarios en tres minutos. Así, se refiere a “Las morras básicas”, “El feminismo”, “Los mamadores” o la también YouTuber “Kimberly Loayza”.

Generalmente hace comentarios satíricos sobre esos asuntos, salpicados de insultos, aunque en ocasiones da explicaciones a sus seguidores. 

Por ejemplo, en un video subido en julio, en ocasión de su cumpleaños 26, hizo el recuento de las 26 “cosas” que sus seguidores deben saber.

Les sugirió planear su vida porque eso le ha ayudado y entender “que la vida no es perfecta y es injusta, pero es perfecta porque en injusta para todos”. 

En las interacciones, uno de los parámetros para medir el alcance y popularidad de los youtubers, varios participantes repiten la frase y la elogian por contener grandes verdades.

No obstante, en entradas recientes, los usuarios le reprochan por el choque y le dicen que deberá pagar por las muertes de seis personas.

En términos de impacto, es común que los videos tengan arriba de 300 mil vistas, aunque algunos, como “Morras básicas en tres minutos o menos”, registra 7 millones 192 mil vistas, mientras el que dedicó a feminismo tuvo 331 mil reproducciones.

De acuerdo con sitios especializados en publicidad en internet, YouTube paga a los usuarios que tienen su canal una tarifa de entre 500 y 2 mil 500 dólares cuando el video tiene 100 mil visualizaciones, cifra que sube a 40 mil dólares cuando el video se reproduce un millón de veces.

Autoridades informaron que Amado Amir Nava González está hospitalizado en espera de una operación y sigue bajo custodia policías. 

Se prevé que su primera audiencia sea el 5 de octubre y se le acusará por homicidio culposo, lo que le permitiría seguir su proceso en libertad en caso de que se encuentre alguna responsabilidad.

Comentarios