EN EL ESTADO DE MÉXICO

¿Qué pasó en la autopista México-Puebla? Así fue el accidente que dejó dos muertos

¿Qué pasó en la autopista México-Puebla? Así fue el accidente que dejó dos muertos

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

La roja 09/09/2021 10:33 Ignacio Ramírez Actualizada 11:51
 

ESTADO DE MÉXICO.- Un empleado de Capufe y una policía murieron a causa del choque de un tractocamión, que aparentemente se quedó sin frenos, contra una caseta de cobro de la autopista México-Puebla, en San Marcos Huixtoco.

La tarde de este miércoles, José Everardo, conducía el vehículo con placas 880AL2, cargado con varias toneladas de azúcar, procedente de Puebla rumbo a la Ciudad de México.

Poco antes de las 15:00 horas, al llegar a la plaza de cobro número 7 “San Marcos”, el operador, que aparentemente viajaba a exceso de velocidad, no pudo frenar y se impactó contra la garita del carril 10A.

Al momento del impacto, José Soto, vecino de Iztapalapa, se encontraba haciendo fila en el carril contiguo, para dirigirse a Tlaxcala. Pese a que su vehículo se encontraba en la trayectoria que describió el cargamento, milagrosamente su auto solo terminó “glaseado”, y él, ileso.

“Estaba preparando mi pago, escuché el estruendo, vi fuego y lo primero que hice fue cubrirme y checarme”, contó José.

El cobrador de la caseta, Osvaldo Hernández Pérez, de 23 años de edad-, no corrió la misma suerte; tampoco la agente del Cusaem, Erika Galicia Martínez, de 29 años de edad, quienes fallecieron bajo los escombros.

Debido a la gravedad de sus lesiones, rescatistas del Agrupamiento “Relámpagos” trasladaron al conductor del tráiler hacia el hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

La colisión derribó un muro de contención de concreto y la garita. Después, según los testimonios, se registró una explosión que cimbró la zona e hizo añicos lo que quedaba de la garita.

La caja del trailer se rompió, esparciendo los costales de azúcar sobre la cinta asfáltica. Además una patrulla de la Guardia Nacional y un automóvil particular también resultaron con graves daños.

EL DATO

Mientras los servicios periciales de la Fiscalía mexiquense realizaban las labores para retirar los cuerpos, un grupo de habitantes de San Marcos trató de llevarse los costales de azúcar que estaba regados en la vía, pero los elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal, lo impidieron.

Google News - Elgrafico

Comentarios