EN LA AUTOPISTA

Viernes de terror al estilo destino final: Mueren 7 cuando iban a su trabajo en Guanajuato

Viernes de terror al estilo destino final: Mueren 7 cuando iban a su trabajo en Guanajuato

(Foto: EFE)

La roja 02/09/2022 14:16 Liliana Espitia Actualizada 14:16
 

GUANAJUATO.- Siete personas sin vida y 12 lesionados fue el saldo de un choque entre un tráiler de doble remolque de una empresa refresquera y una camioneta urban, en la autopista Irapuato-León.

El accidente se produjo este viernes a la altura del acceso a la comunidad de Santa Ana del Conde, en el tramo Silao-León, poco después de las seis de la mañana, de acuerdo con reportes preliminares.

La camioneta transportaba a 13 trabajadores de la empresa Pilba, que se ubica sobre ese tramo carretero, cuando una persona que intentó cruzar la autopista en el sentido de Silao a León fue atropellada, lo que ocasionó que el tráfico se detuviera.

Fue entonces que el conductor de la camioneta no logró detenerse y se impactó contra la caja del tráiler refresquero. Después se estrelló contra otro camión de carga y finalmente terminó volcando sobre la carretera. 

Varios de los trabajadores que iban en la urban salieron proyectados hacia el asfalto, por lo que servicios de emergencia fueron movilizados al lugar. Sin embargo, paramédicos determinaron que siete murieron al momento del percance.

"Ante el trágico accidente ocurrido en la carretera León-Silao, he instruido a @LibiaGarciaML y @DrDanielDiazGto brindar todo el apoyo a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida y atención a todas las personas heridas. Estaré atento y apoyando desde @gobiernogto", escribió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su cuenta de Twitter.

Mientras que el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó en sus redes sociales que había otras 12 personas lesionadas, de las cuales cuatro se encontraban muy graves, dos con lesiones de consideración y otras seis estables. 

Habían sido trasladadas a los hospitales del IMSS 58 y 53, así como al Hospital general regional de León.

Comentarios