EN PUEBLA

Identifican al hombre linchado por vecinos de Huauchinango, era funcionario en la Cámara de Diputados

Identifican al hombre linchado por vecinos de Huauchinango, era funcionario en la Cámara de Diputados

(Foto: Twitter)

La roja 12/06/2022 12:14 Redacción Actualizada 12:14
 

PUEBLA.- Daniel Picazo Hernández, funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de una Diputada federal del Estado de México, fue el hombre linchado en Papatlazolco, Huauchinango.

El funcionario de 30 años, fue retenido por un grupo de habitantes de la comunidad perteneciente a Huauchinango y linchado después de que lo acusaran de intentar raptar a un menor de edad.

Daniel fue severamente golpeado por los habitantes. Aunque dos elementos de la Policía Municipal se encontraban en la zona, fueron insuficientes y la muchedumbre les arrebató al funcionario, a quien posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Lee también: Mientras dormías, se armaron los arrancones y conductor estrelló su auto de lujo vs un local en CDMX

Fue la noche del viernes cuando vecinos de comunidad señalaron a dos hombres que daban vueltas en una camioneta, de haber intentado raptar a un menor de edad. 

Ante los rumores, habitantes realizaron barricadas en los accesos al poblado de Papatlazolco y se organizaron para emboscar a los dos hombres y evitar el ingreso de los agentes de la Policía Municipal de Huauchinango.

Uno de los hombres logró escapar, pero Daniel fue retenido por los vecinos de Papatlazolco, quienes los golpearon. Instantes después el detenido fue trasladado a las canchas de usos múltiples, donde continuaron golpeándolo entre decenas de hombres.

Los agentes municipales que se encontraban en el sitio solicitaron el apoyo de agentes de la Policía Estatal, quienes debido a las barricadas tardaron varios minutos para ingresar al sitio.

Finalmente, los pobladores consumaron el linchamiento, prendiendo fuego al hombre.

Posteriormente gentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de la Secretaría de Gobernación ingresaron al sitio, pero Daniel ya había perdido la vida.

Hasta el momento no hay detenidos por el asesinato del funcionario.

Comentarios