EN LA POLÉMICA

Prueba para saber si Octavio Ocaña disparó pistola sale negativa y esto explica la Fiscalía Edomex

Prueba para saber si Octavio Ocaña disparó pistola sale negativa y esto explica la Fiscalía Edomex
(Foto: Redes sociales)
La roja 23/11/2021 08:33 Rebeca Jiménez Actualizada 10:00
 

ESTADO DE MÉXICO.- La prueba de radizonato de sodio practicada al actor Octavio Ocaña no arrojó resultados porque la sangre que el joven tenía en las manos evitó que los reactivos mostraran si disparó un arma de fuego.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron lo anterior al responder a los cuestionamientos de la familia del también conocido como Benito Rivers (por su participación en la serie "Vecinos") y de sus abogados. 

A partir del 5 de noviembre, personal de la Fiscalía mexiquense se ha reunido en más de tres ocasiones con familiares del actor y sus abogados, para mostrar el resultado de decenas de peritajes en balística, química, fotografía, criminalística, mecánica de hechos y lesiones, informaron autoridades mexiquenses.

Entre los cuestionamientos de la familia del actor y sus abogados está que el joven no pudo dispararse porque la prueba de radizonato de sodio salió negativa; autoridades señalan que la sangre que Octavio Ocaña tenía en sus manos hace imposible identificar la sustancia que deja un disparo, la cual sí estaba presente en su ropa y gorra.

La sangre, igual que la orina y el amoniaco, entre otras sustancias, nulifican las pruebas de radizonato de sodio, que demuestran si una persona disparó un arma de fuego, indicaron fuentes cercanas a la investigación por la muerte del actor, quien de acuerdo con imágenes difundidas en un video, tenía sangre en sus manos luego de recibir el impacto de bala.

El perito contratado por la familia Pérez Ocaña va a entregar un peritaje al Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense.

El 31 de octubre de este año, el actor de 22 años de edad falleció luego de una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, quienes ordenaron detenerse a los tripulantes de una camioneta tipo Jeep de color plata, por Octavio Ocaña.

El actor, quien iba acompañado por dos amigos, no atendió las indicaciones y eso desató una persecución.

Comentarios