En Nezahualcóyotl

Protestan por feminicidio de Andrea Cañeda en audiencia de sospechoso, en Edomex

La joven de 21 años fue hallada sin vida el 28 de marzo en el hotel "Rey Poeta"

Protestan por feminicidio de Andrea Cañeda en audiencia de sospechoso, en Edomex
La roja 06/04/2021 20:50 Ignacio Ramírez Actualizada 21:11
 

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- Para exigir que Bryan -detenido por el feminicidio de Andrea Cañeda Salgado- sea vinculado a proceso durante la audiencia que se realizó este día, familiares y colectivos feministas realizaron una protesta frente a los juzgados de Nezahualcóyotl.

Este mediodía, unas 50 personas aguardaron la salida de la madre de Andrea en los Juzgados de Control, de Juicio Oral y Ejecución de Sentencias ubicado sobre Ampliación Adolfo López Mateos.

La joven de 21 años fue hallada sin vida el 28 de marzo en el hotel "Rey Poeta" de este municipio, a donde ingresó con Christopher Bryan cerca de las 3:45 horas y de donde, según grabaciones, salió solo el sospechoso, tres horas después.

Tras la audiencia realizada hoy – en la que un Juez vinculó a proceso al sospechoso- la madre de la víctima, Beatriz Salgado, contó que su hija y el detenido sostenían un noviazgo desde hace poco más de dos años.

Aunque Andrea dejó la prepa inconclusa, quería estudiar Veterinaria porque le gustaban mucho los animales, al grado de regalarles croquetas a los que se encontraba en las calles.

En contraste, Christopher era un hombre posesivo y celoso, al que no le importaba agredir a Andrea aún frente a sus familiares.

“Llegué a ver escenas de celos y medio que jaloncitos”, recordó la mujer.

Incluso su padre -Andrés Alfonso, quien vive en otra localidad- se dio cuenta de las agresiones una vez que Andrea lo visitó con los brazos lastimados.

“Llegó con los brazos morados y lo visité (a Bryan) y le dije que no volviera a golpear a mi hija, incluso, intentó asfixiarla con una funda de almohada hace como año y medio”, narró Andrés.

Pero Andrea no era una chica que se dejará intimidar, por eso a todos sorprendió el grado de violencia que sufrió. Las indagatorias indican que Christopher la habría asesinado mientras ella dormía.

Mario y Ángel, tío y hermano de Andrea, respectivamente, exigieron a las autoridades justicia para su familiar.

“Que se haga justicia y que todas personas que están allá adentro y que representan a la ley actúen conforme a derecho y que si es culpable que le den el castigo que merece recibir, que nos apoyen porque somos las víctimas y que no se presten a que haya dinero de por medio”, exigió Mario.

¡Ya es oficial! Sarita y su mamá están fuera del testamento de José José

Publicada por El Gráfico en Martes, 6 de abril de 2021

Mueren dos integrantes de una familia al caer su auto ocho metros de altura, en #CDMX

Publicada por El Gráfico en Martes, 6 de abril de 2021

Detienen a 'El Fabián' de La Unión Tepito en Acapulco, era uno de los más buscados

Publicada por El Gráfico en Martes, 6 de abril de 2021

Comentarios