PERITAJE FINAL

Presumen que dealer asesinó a Aidee, estudiante de CCH Oriente

Trabajos de investigación apuntan a que el probable responsable de la agresión fue un distribuidor de drogas al menudeo

Presumen dealer asesinó Aidée estudiante
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 27/06/2019 09:08 Redacción Actualizada 11:56
 

Por DAVID FUENTES

El peritaje final de la Procuraduría capitalina, respecto al caso Aidee, la joven estudiante del CCH Oriente, que murió por una bala perdida que la alcanzó dentro de su salón de clases, revela que el arma homicida se detonó en el plantel educativo y a menos de 60 metros de donde estaba ella. 

Trabajos de investigación apuntan a que el probable responsable de la agresión fue un distribuidor de drogas al menudeo. 

Según consta en la carpeta de investigación, minutos antes de la muerte de Aidée, el asesino discutió con otro estudiante en las canchas deportivas del plantel. En ese lugar, el sospechoso, identificado como Daniel Arturo “M”, “El Dan” o “El Danielo”, presuntamente forcejeó con uno de sus clientes por una deuda de drogas y desenfundó su arma, una escuadra calibre 9 milímetros.

Ésta cayó al suelo y ahí fue que se le “escapó” un tiro, que aparentemente se incrustó en la espalda de Aidée, quien tomaba clases. 

Según testimonios, el impacto de inmediato la tiró al piso, luego se quejó de un dolor abdominal, por lo que en primera instancia, los enfermeros del CCH-Oriente pensaron que era un dolor de apéndice. Cuatro horas después, la joven estudiante murió.

Comentarios