DECLARAN TESTIGOS EN JUICIO VS SU NOVIO

Presentan videos de las últimas horas de Lesvy Rivera con vida; trabajador de UNAM declara

feminicidio lesvy rivera orozco unam caseta telefonica videos ultimas horas
La narración de este testigo es parte de la estrategia tanto del MP de la CDMX, como de las abogadas de la familia Rivera Osorio para demostrar que la estudiante era violentada
Melissa Amezcua
11/09/2019 - 07:35

Después de recibir tres cabezazos de su novio, Lesvy Rivera Osorio le pidió que se calmara: “Tranquilo, no vaya a pasar lo que la otra vez”.  Esta escena fue narrada por un excompañero de trabajo de Jorge Luis González Hernández, el presunto feminicida de la joven, durante el primer día del juicio en su contra por el crimen ocurrido en mayo de 2017, en Ciudad Universitaria (CU).

El testigo, quien es trabajador de la UNAM y pidió su anonimato, fue una de las 10 personas que declararon ayer durante siete horas de audiencia en la Sala 1 de Oralidades del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, en un edificio anexo al Reclusorio Oriente. 

AGRESIONES

La narración de este testigo es parte de la estrategia tanto del MP de la CDMX, como de las abogadas de la familia Rivera Osorio para demostrar que la estudiante, de 22 años, vivía constantes episodios de violencia física, emocional y económica por parte de Jorge Luis, con quien tuvo una relación de cinco meses, y que ello derivó en su feminicidio, en una caseta telefónica ubicada en la Facultad de Ingeniería. 

El trabajador de la UNAM relató que comenzó a frecuentar a Jorge Luis por ser compañeros de trabajo, iban juntos a fiestas. Narró que en marzo de 2017, Lesvy, Jorge Luis y él realizaron una fiesta en el cuarto de un hotel. Cuando él iba saliendo del baño, notó que su compañero le estaba dando de cabezazos a Lesvy, quien tras intentar tranquilizarlo, se puso a llorar.

El testigo añadió que la violencia fue tal que llamó a la seguridad del hotel para que tranquilizaran a Jorge Luis, quien lleva su proceso en el Reclusorio Oriente y aseguró, él fue uno de los tres hombres que convivió con Lesvy la noche que fue asesinada. 

En la audiencia se presentó un video de 20 minutos de las cámaras de vigilancia de CU, en la que se hace un seguimiento a Lesvy, su perro  y Jorge Luis, desde que llegan a CU el 2 de mayo cerca de las 17:00 horas hasta que el presunto feminicida vuelve a la UNAM a la mañana siguiente con la mascota de su novia. También se observan agresiones contra Lesvy, pero no se ve el momento en el que ocurre el crimen. 

El excompañero de Jorge Luis añadió que ese día estuvo bebiendo con ellos en CU hasta  las 3:00 de la madrugada del 3 de mayo.

Al siguiente día, el presunto feminicida volvió a CU y le contó que se había peleado con Lesvy. El testigo reveló que siguieron tomando alcohol, tras comentar que “había una fallecida atrás, en la Facultad de Ingeniería”. 

 

TUS COMENTARIOS