Ni para defensa propia

Presentan iniciativa para que se eliminen los permisos para portar armas en Morelos

Presentan iniciativa para que se eliminen los permisos para portar armas en Morelos
La idea es que los diputados locales presenten a su vez un proyecto ante el Congreso de la Unión, para ese fin
Xavier Omaña
21/11/2019 - 23:05

CUERNAVACA.— El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para que por ley ningún ciudadano pueda tener un arma de fuego, ni para defensa propia, es decir, que se elimine la existencia de los permisos de portación. 

La idea es que los diputados locales presenten a su vez un proyecto ante el Congreso de la Unión, para ese fin, pues la legislación es de carácter federal y los congresistas morelenses no tienen la facultad de hacerlo. 

“Las armas están hechas para dañar y para matar, así que no podemos predicar ningún derecho, al contrario se ponen en riesgo otros valores como la seguridad y la vida misma”.

Dijo que un ejemplo de ello es el crimen registrado en el Centro de Cuernavaca, durante la noche de este miércoles, para que nadie tenga acceso a una pistola como mecanismo de defensa. 

El documento fue entregado poco antes de las 11:00 horas, con la promesa de que se analizara el tema por la Comisión de Seguridad y la de Derechos Humanos.

 

TUS COMENTARIOS