PAGARÁ MÁS DE 20 MIL PESOS POR DAÑOS

Por matar a su esposa en Edomex, tendrá que pagar 20 mil 880 pesos como reparación

Feminicida es setenciado 47 años en prisión
La juez exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y capacitar a su personal para evitar más omisiones
Alma Ríos
10/12/2019 - 17:00

LERMA.- Por el feminicidio de su esposa, Yessica Calderón García, ocurrido el 27 de agosto del año pasado en el municipio de Lerma, Octavio “N” tendrá que pagar apenas 20 mil 880 pesos, como reparación del daño; además, fue condenado ayer a una pena de 47 años de prisión. 

En la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la juez ventiló las omisiones y deficiencias en las que incurrió la trabajadora social de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, lo que impidió fijar una reparación del daño justa, en perjuicio de los hijos.

La juez exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y capacitar a su personal para evitar más omisiones. 

Para fijar la reparación del daño sólo se tomaron en cuenta los gastos funerarios de la familia de la víctima, pero no se tomó en cuenta las necesidades que tendrán los huérfanos. 

“A mí lo que menos me interesa es el dinero, lo que quería es que se hiciera justicia y que ya no haya más casos como el de mi hija”, expresó Jorge Calderón, padre de la víctima, al finalizar la audiencia, que se llevó a cabo en el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Lerma. Yessica tenía 22 años cuando fue asesinada por su marido en un domicilio de la colonia Guadalupe, La Ciénega, el día que se separaría definitivamente de él por la violencia que sufría a su lado. 

Sus dos hijos, que en ese entonces tenían uno y tres años, están actualmente bajo el resguardo de los padres del feminicida, por lo que los padres de Yessica ya pelean la guarda y custodia de los niños, para garantizar su seguridad.

 

TUS COMENTARIOS