TRAS OPERATIVO DE LAS AUTORIDADES

Por falta de pruebas, Fiscalía de Guanajuato libera a la madre de “El Marro”

Por falta de pruebas, Fiscalía de Guanajuato libera a la madre de “El Marro”
A pesar de que fue acusada de narcotráfico, la jueza Paulina Medina Manzano decidió no vincular a proceso a María Eva
Unespecified
29/06/2020 - 14:33

Luego de ser detenida en el estado de Guanajuato, María Eva “N”, madre de José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue puesta en libertad este domingo 28 de junio por “falta de pruebas”. 

A pesar de que fue acusada de narcotráfico, la jueza Paulina Medina Manzano decidió no vincular a proceso a María Eva y a otras cuatro personas detenidas el pasado 20 de junio en Celaya. 

Con la liberación de la madre de “El Marro” ya no quedan personas detenidas tras el operativo realizado en San Isidro Elguera. 

De acuerdo con información de El Universal, la Fiscalía de Guanajuato no pudo sustentar las acusaciones, por lo que la defensa exhibió las anomalías del operativo. 

Durante la audiencia de vinculación, la defensa de los implicados, entre ellos María Eva, pudo demostrar que los 2 millones de pesos fueron “sembrados”. 

Asimismo, se argumentó que los acusados fueron retenidos ilegalmente por más de cuatro horas, esto sin todavía liberar la orden de cateo. 

La madre de “El Marro” no fue detenida en el lugar donde la autoridad estatal indicó, si no en el domicilio de una de sus hijas. También trascendió que en el sitio del cateo presuntamente se torturó y violentó a los implicados. 

Ante este caso, ya se abrió una investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables del acto. Todo esto fue lo que se tomó en cuenta para no vincular a nadie. 

Reportes oficiales señalan que 26 de los 31 detenidos durante el operativo en Guanajuato fueron liberados el pasado lunes. 

Este sábado 27 de junio se dio a conocer que Rodolfo Juan “N”, padre de “El Marro”, fue liberado tras pagar una multa de 10 mil pesos y seguirá su proceso en libertad. Este hombre fue detenido en mayo pasado a bordo de un vehículo con reporte de robo.

 

TUS COMENTARIOS