INSEGURIDAD NO DEJA TRABAJAR A MORELENSES

Por cobros de piso cierra sitio de taxis en Morelos; amenazaban con matar a choferes

Radio taxis grupos delincuenciales Bola Ocho cobro de piso taxistas Cártel Jalisco Nueva Generación Cuernavaca
Grupo delictivo “Bola Ocho” pedía 200 pesos al mes por unidad para evitar asesinarlos
Carlos de la Fuente
01/08/2019 - 11:38

CUERNAVACA.— Un sitio de radio taxis de este municipio tuvo que ser cerrado para evitar que asesinen a sus conductores, esto debido al cobro de piso que les piden grupos delictivos.

Uno de los ruleteros de dicho sitio, ubicado en la colonia Guacamayas, platicó que desde hace varias semanas llegaron con ellos varios sujetos, quienes dijeron pertenecer a una banda delictiva denominada “Bola Ocho”.

Ellos le exigieron al representante del sitio que cada uno de los 70 taxis tas que conforman esa central tendría que aportar 200 pesos mensuales, de lo contrario atentarían en contra de sus vidas y de los usuarios de las unidades.

Al no tener otra alternativa, los choferes aceptaron la condición, por lo que estuvieron pagando 14 mil pesos cada mes entre todos.

Los sujetos le colocaron a cada unidad de dicho sitio una estampa con la bola de bulla número ocho, para ser identificados.

DOBLE RENTA

Sin embargo, hace algunos días, supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegaron a ese sitio, presuntamente para también cobrarles una cuota a cambio de brindarles seguridad.

Al ya no contar con más recursos para seguir pagando a los delincuentes, el encargado del sitio decidió cerrar e incluso los conductores se deshicieron de los rótulos de sus taxis para evitar represalias.

 

TUS COMENTARIOS