EN IZTACALCO

Policías tumban a balazos a un asaltante y éste asegura que no recuerda qué pasó, en CDMX

Policías tumban a balazos a un asaltante y éste asegura que no recuerda qué pasó, en CDMX
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La roja 16/06/2021 11:27 Redacción Actualizada 11:27
 

A Emanuel le tuvieron que dar dos balazos para detenerlo, en la alcaldía de Iztacalco, Ciudad de México. El hombre de 24 años robó la camioneta en la que escapaba, a una mujer en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando a través de las cámaras de vigilancia del C2 Oriente fue ubicada una camioneta Mazda CX9 color blanco, placas PWF677B del estado de Morelos, la cual estaba reportada como robada.

Fue sobre la Calzada Ignacio Zaragoza donde los policías capitalinos comenzaron una persecución que se extendió a la avenida Xochimilco.

Debido al exceso de velocidad con la que conducía, Emanuel impactó contra varios vehículos que circulaban por la vialidad, hasta que llegó a la altura de la Calle 7.

Ahí descendió de la camioneta y al percatarse de que estaba rodeado por los agentes, disparó el arma que portaba en contra de ellos. Los oficiales repelieron el ataque y lograron herir al hombre en las piernas.

Tras pedir una ambulancia, al sitio llegaron los paramédicos para atender al presunto delincuente, quien presentó una lesión en fémur, tibia y peroné, y fue llevado al Hospital La Villa bajo custodia.

La propietaria del Mazda también arribó al lugar y reconoció al sujeto como el hombre que la amenazó con su arma para despojarla de su camioneta.

En el hospital, el hombre dijo ante los policías que se dedicaba al negocio familiar de renta de mesas y sillas, además de que sólo recuerda haber salido de un restaurante Sanborns de Ignacio Zaragoza y a la altura de la Calle 5, se encontró a un amigo al que conoce como “El Chulis” y a quien había conocido hace apenas tres meses en un negocio de micheladas, en Tepalcates.

Según comentó, el amigo le dijo a Emanuel que se subiera a la camioneta para llevarlo a su casa, cuando de pronto, sin recordar a qué altura, El Chulis bajó del vehículo, e inconscientemente el detenido se pasó al volante, hasta que se percató que policías comenzaron a dispararle, provocando que chocara.

Después aseguró que bajó del vehículo para tratar de huir corriendo, hasta que fue detenido por los agentes, quienes le dijeron que la camioneta era robada.

A Emanuel le aseguraron un arma calibre 40 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Comentarios