EN CHIMALHUACÁN

Policías involucrados en asesinato de papá de 2 niños quedarán libres de culpa, en Edomex

Policías involucrados en asesinato de papá de 2 niños quedarán libres de culpa, en Edomex
(Foto: Especial)
La roja 13/10/2021 16:17 Redacción Actualizada 16:17
 

Los dos policías municipales que participaron en un operativo el viernes pasado, en el cual murió un vecino a quien uno de los oficiales le disparó, no serán acusados de homicidio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El ayuntamiento de Chimalhuacán dio a conocer que los dos integrantes de la corporación local fueron presentados ante el Ministerio Público pero tras las investigaciones correspondientes, quedó claro que, “el grupo de vándalos golpeó, intentó desarmar, privar de la libertad y amenazó con linchar a dos efectivos de la policía del municipio”.

El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes en la esquina de Talabarteros y Camino Real, en la colonia Ampliación San Pablo, del Ejido Santa María en el municipio de Chimalhuacán.

Fueron a través de videos publicados en redes sociales que se aprecia el momento en que los dos agentes municipales se lían a golpes con dos civiles –identificados como Roberto y Aníbal.

Las grabaciones muestran que uno de los policías cae al suelo y es golpeado por Aníbal, mientras que el otro uniformado derriba a Roberto y tras darle tres patadas, desenfunda su arma y le dispara en la pierna a Aníbal.

Pero además de herir a Aníbal, el proyectil se alojó en el tórax de Roberto mientras se encontraba tendido en el suelo, donde falleció.

Por parte de los familiares de la víctima, éstos narraron que todo inició por una pelea de niños, en la que Roberto discutió con la madre de uno de ellos –identificada como Jessica-, y ésta llamó a los uniformados, con quien al parecer tiene parentesco.

Aníbal fue trasladado a un hospital de la región, donde fue reportado en condición grave. En tanto, Roberto, quien trabajaba como ayudante general, dejó en orfandad a un niño de 10 años y una niña de 8.

Al ver que la bala había quitado la vida a Roberto, los vecinos y familiares arremetieron contra las patrullas y las incendiaron, pero al sitio arribaron más elementos quienes rescataron a los dos policías involucrados.

Comentarios