A PLOMAZOS

Policías intentan hacer revisión a tripulantes de un auto pero los fusilan, en Edomex

Policías intentan hacer revisión a tripulantes de un auto pero los fusilan, en Edomex
(Foto: Especial)
La roja 03/10/2021 10:13 Ignacio Ramírez Actualizada 14:14
 

JALTENCO, ESTADO DE MÉXICO.- Dos patrulleros municipales que acudieron a verificar un auto sospechoso fueron asesinados por sus tripulantes en la comunidad de San Andrés, en este municipio del Estado de México.

La noche del viernes, tres agentes municipales realizaban sus recorridos en la patrulla SC1046 cuando fueron enviados a una gasolinería ubicada en el cruce de las carreteras Teoloyucan-Jaltenco y Zumpango-Melchor Ocampo.

Cerca de las 22:30 horas, los agentes Juan y Carlos descendieron de la unidad para acercarse al Chevrolet Aveo gris, tripulado por dos hombres y dos mujeres, pero fueron recibidos a tiros.

Lee también: Tras persecución en CDMX, detienen a hombre que mató a su ex por la custodia de su hijo

“Al acercarse a ellos (…), el sujeto que se encontraba en el asiento del copiloto en el vehículo tipo Aveo, dispara un arma de fuego que portaba en contra de los elementos de seguridad pública”, detallan los informes oficiales.

El agente Carlos Alfredo, de 33 años, recibió varios disparos, uno de ellos en el cráneo y murió en el lugar, mientras que su compañero Juan José, fue llevado malherido al Hospital Issemym de Ecatepec, pero también perdió la vida.

Un tercer agente —que ayer trabajaba desarmado y se quedó en la patrulla—, presenció los hechos y fue quien alertó a sus compañeros, que llegaron al lugar para tratar de ubicar a los responsables, sin éxito. En el lugar quedaron 15 casquillos calibre 9 milímetros y un chaleco antibalas color negro.

Lee también: Con decena de plomazos, ponchan a talachero mientras esperaba clientes en el Edomex

Peritos de la Fiscalía mexiquense acudieron durante los primeros minutos del sábado para recabar evidencia y retirar el cuerpo del uniformado caído, en cumplimiento del deber. En tanto, agentes de investigación revisan las cámaras de seguridad cercanas para obtener pistas sobre el paradero de los agresores.

Comentarios