EN HUITZILAC

Policías huyeron ante furia de vecinos que quemaron vivos a dos delincuentes, en Morelos

Policías huyeron ante furia de vecinos que quemaron vivos a dos delincuentes, en Morelos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 30/09/2021 07:00 Javier Ramírez Actualizada 15:36
 

MORELOS.- Dos hombres murieron calcinados al interior de la Presidencia Municipal de Huitzilac, luego de que unas 200 personas los sacaran de los separos, al ser detenidos por intentar secuestrar a una menor de edad, en el poblado de Tres Marías.

Fue cerca de las 2:00 de la tarde de ayer cuando se reportó a la policía que dos sujetos intentaron raptar a una menor. Los agentes arribaron al sitio, donde liberaron a la víctima y detuvieron a un hombre.

Después de que lo subieron a la patrulla y se disponían a trasladarlo al Ministerio Público, cerca de 30 personas les cerraron el paso y bajaron de la camioneta al hombre.

Los ciudadanos se llevaron al detenido al Ayuntamiento, donde lo desnudaron y luego lo golpearon.

Más tarde, llevaron a otro hombre al mismo lugar, y a quien señalaron como cómplice del primer detenido, por lo que corrió con la misma suerte mientras más habitantes comenzaban a unírseles.

Ya para las 3:30 de la tarde, se habían juntado casi 200 personas afuera del palacio municipal, quienes exigían hablar con el alcalde, Ulises Pardo Bastida. 

“Me encabrona esto porque son mis nietos, uno tiene dos años y la otra 14, ¿qué te hubiera parecido que hubieran venido por tu mujer y tu hija? Entonces por qué no has salido, por qué tu secretaria dijo que no estabas”, gritó una mujer al presidente municipal, quien perdió la diputación local por el Distrito 3.

Poco antes de las 4:00 de la tarde, los detenidos ya habían sido rescatados por la policía, pero al ser superados en número, la turba enardecida sacó a los sujetos de los separos, los llevaron al patio de la Presidencia donde los rociaron de gasolina y les prendieron fuego hasta que murieron.

Incluso los policías tuvieron que retirarse debido a fueron agredidos por varios de los habitantes.

Hasta las 6:50 de la tarde, el personal de la Fiscalía estatal no había podido ingresar al lugar para realizar las diligencias e iniciar con el levantamiento de los cuerpos.

Éste es el segundo linchamiento ocurrido este año en Huitzilac. El primero fue el pasado 19 de marzo dentro del parque Lagunas de Zempoala, donde ciudadanos mataron y decapitaron a un hombre que le provocó la muerte a un brigadista.

El 8 de noviembre de 2020, un sujeto logró escapar luego de que asesinó a la madre de una jovencita a la cual intentó secuestrar, también en el poblado de Tres Marías.

El 7 de noviembre de 2018, tres sujetos que iban en un taxi estuvieron a punto de ser linchados, también en Tres Marías, luego de que intentaron llevarse a un joven.

Comentarios