EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Policías golpean, asaltan y abandonan a víctimas en el Bosque de Chapultepec, revelan vecinos

Policías golpean, asaltan y abandonan a víctimas en el Bosque de Chapultepec, revelan vecinos
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
La roja 18/09/2021 10:29 Yara Silva Actualizada 15:53
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco policías participaron en la detención de José Alberto. Antes de hallarlo muerto su familia lo buscó en el Bosque de Chapultepec, donde terminan los habitantes de la colonia Daniel Garza que son arrestados y golpeados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según diversas denuncias.

La cámara de vigilancia de una fábrica de la calle Sóstenes Rocha captó a Alberto, de ocupación herrero, con vida por última vez. Uno de los policías que llegaron, a bordo de cuatro patrullas, lo golpea con un arma en la cabeza para obligarlo a subir al vehículo.

Su familia cuenta que horas antes de que la cámara captara la agresión, José Alberto había acudido a trabajar y a tomar en el taller de herrería, ubicado en el mismo predio donde vive su ex esposa.

Él, aseguran, desconocía que tenía una orden de restricción y que no debía acercarse a su ex pareja.

Por eso, la tarde del sábado la mujer llamó al teléfono de la Policía capitalina para que acudieran a detener al hombre.

Tras recibir una llamada de la ex suegra de José Alberto su mamá se enteró de que había sido aprehendido y supuestamente llevado al Torito, en Miguel Hidalgo.

Antes de empezar a buscarlo, la familia del herrero esperó un día a que regresara, pero al no tener noticias de él su madre acudió al Ministerio Público y al Torito. Ahí no había rastro de su hijo.

Entonces, levantó una acta de desaparición y recorrió las calles de la colonia con los boletines que colocaba en paredes y negocios. Fueron los vecinos quienes le recomendaron ir al Bosque de Chapultepec. 

Y es que según colonos, los agentes detienen a quienes se alcoholizan o pelean en las calles para después golpearlos, asaltarlos y abandonarlos heridos en la maleza del bosque.

El miércoles, la familia y amigos recorrieron la zona en busca de José Alberto. Peritos ya habían levantado su cadáver, les informaron obreros que estaban cerca.

Cuenta la madre que los golpes que José Alberto tenía en la cabeza le desfiguraron el rostro; por la barba y el cabello ensangrentado parecían ser otro hombre. El certificado de muerte del Instituto de Ciencias Forenses muestra golpe craneoencefálico como la causa de muerte.

EL DATO

Tras una manifestación, familiares de José Alberto se reunieron con el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, quien les aseguró que se investiga el caso y cuatro agentes tienen orden de aprehensión, aunque aún no los ubican.

Comentarios