EN LA DE CUOTA

Policías en Edomex detienen a paramédicos de Capufe por documentar accidente en la México-Puebla

Policías en Edomex detienen a paramédicos de Capufe por documentar accidente en la México-Puebla

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 04/11/2021 10:55 Ignacio Ramírez Actualizada 11:06
 

ESTADO DE MÉXICO.- Por documentar un accidente en la Autopista México-Puebla, tres paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron detenidos por policías municipales de Valle de Chalco, quienes presuntamente pretendían retirar el vehículo involucrado a un corralón no oficial. 

El incidente se registró la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 26 de la vía de cuota, en perímetro de Valle de Chalco.

Los detenidos fueron identificados como, Rodrigo Prieto Epifanio, Sergio Olvera Sánchez, y Marte Daniel Hernández Salazar, éste último pidió ayuda a sus compañeros de Capufe antes de ser subido a una patrulla.

“Estoy en el Eje 10, estoy esposado, me agredieron los policías de Valle de Chalco, se molestaron por la toma del siniestro me van a proceder al Juez Conciliador se molestaron por llegar a un accidente, por hacer mis funciones me llevan detenido esposado y golpeado”, alcanzó a pedir ayuda uno de los detenidos 

En fotografías difundidas en redes sociales se aprecia que al menos cuatro patrullas municipales con los números económicos 673, 567, 599 y 673 acudieron al lugar y detuvieron a los paramédicos.

Apenas el lunes al mediodía, otro empleado de Capufe fue detenido cuando fotografiaba el momento en que los uniformados municipales retiraban un vehículo siniestrado de la autopista, que es una zona federal y cuya vigilancia le corresponde a la Guardia Nacional División Carreteras.

Afectados y vecinos han denunciado que últimamente los agentes viales de Valle de Chalco acuden a atender los choques en la vía federal para presuntamente llevarse los carros siniestrados a corralones no oficiales y sin dar aviso a Capufe.

Comentarios