Iban cuesta arriba

Policías empujan patrulla, les gana el peso y uno muere planchado por la unidad en CDMX

Policías empujan patrulla, les gana el peso y uno muere planchado por la unidad en CDMX
En tanto, el operador de la unidad fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el percance
Ignacio Ramírez
08/04/2021 - 09:15

CIUDAD DE MÉXICO.- Una acción temeraria, al pretender empujar una patrulla cuesta arriba, le costó la vida a un elemento de la PBI y fracturas a otro uniformado, en la colonia Contadero de Cuajimalpa.

La madrugada de ayer, los agentes del sector M —Luis Fernando y Eugenio— circulaban en la patrulla Ram, placas MX221Z2 y conducida por el oficial Gerónimo, sobre Prolongación 16 de Septiembre, en la colonia Contadero. Al llegar a la altura de la calle Cuartel, la unidad sufrió un desperfecto en una zona en declive y los agentes Luis Fernando y Eugenio descendieron para empujarla, mientras el oficial Gerónimo intentaba acelerar.

Sin embargo, el peso de la unidad, aunado a la pendiente de la vialidad, venció a los agentes Luis y Eugenio, y el vehículo terminó pasándoles por encima a ambos. 

Hallazgo

Agentes preventivos del sector El Yaqui, que recibieron el reporte cerca de las 3:00 horas del miércoles, encontraron a los dos uniformados sobre el pavimento y la camioneta en una hondonada.

Socorristas de la ambulancia 037 de la Cruz Roja diagnosticaron el fallecimiento del policía primero Eugenio Hernández Bautista y trasladaron al hospital al agente Luis Fernando Mijangos con fracturas en cadera y en la tibia y peroné.

En tanto, el operador de la unidad fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el percance.

 

Policías empujan patrulla, les gana el peso y uno muere planchado por la unidad en #CDMX

Publicado por El Gráfico en Jueves, 8 de abril de 2021

Acribillan a un supuesto sicario de "La Unión Tepito", en una vecindad de la #CDMX

Publicado por El Gráfico en Jueves, 8 de abril de 2021

Caen cuatro por el asesinato de un presunto sicario de "La Unión Tepito", en la #CDMX

Publicado por El Gráfico en Jueves, 8 de abril de 2021

 

TUS COMENTARIOS