EN EL EDOMEX

Detienen a policías de Naucalpan por extorsionar y soltar balazos contra automovilistas

Detienen a policías de Naucalpan por extorsionar y soltar balazos contra automovilistas

(Foto: Especial)

La roja 28/07/2022 13:46 Jorge Cisneros Actualizada 13:46
 

ESTADO DE MÉXICO.- Tres policías de Naucalpan están detenidos, acusados de extorsionar a dos jóvenes y luego balearlos cuando trataban de escapar de la extorsión.

La mañana del miércoles, los agentes detuvieron a los tripulantes de una camioneta Jeep que había tenido un accidente en el fraccionamiento La Florida, del mismo municipio.

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública municipal, debido a una ponchadura en la llanta delantera, los policías los amenazaron con encarcelarlos por daños a patrimonio de la nación. 

A condición de no presentarlos ante el ministerio público, les exigieron 9 mil pesos.

Como el conductor no contaba con esa cantidad, lo llevaron a un cajero automático. Dos amigos del joven del Jeep, que viajaban en una camioneta pick up color blanco, los acompañaron a la sucursal bancaria y antes de entregar el dinero trataron de escapar.

Uno de los jóvenes de la camioneta dijo al otro que saltara a la batea y trató de acelerar pero los policías dispararon e hirieron al que manejaba y al que saltó a la caja.

El conductor de la camioneta Silverado sufrió lesiones en la cabeza, perdió el control del vehículo y se impactó contra las instalaciones del banco ubicado en boulevard Manuel Ávila Camacho, esquina Paseo del Otoño.

Policías que llegaran al sitio tras el choque detuvieron a José N de 49 años; Valentín N de 37 y Daniel de 45. Los tres agentes municipales fueron presentados a la Fiscalía Regional de Naucalpan.

Los agentes encargados de la detención encontraron manchas de sangre en la cabina, la ventanilla y la caja de la camioneta.

El conductor de la camioneta fue internado en el hospital de traumatología de Lomas Verdes.

whatsapp_image_2022-07-28_at_1.35.41_pm.jpeg

Comentarios