ANIMALES EXÓTICOS VIAJABA EN CAMIONETA

Policías atoran a sujetos que transportaban dos lobos marinos en la Benito Juárez

Sujetos transportaban lobos marinos
Según las autoridades, los animales viajaban en condiciones no aptas para su especie y con un evidente estado de deshidratación
Redacción
22/11/2019 - 11:05

Cuando transportaban a dos lobos marinos en cajas de madera dentro de una camioneta particular, dos sujetos fueron detenidos por agentes preventivos en calles de la Colonia Iztaccíhuatl en Benito Juárez.

La captura y el aseguramiento de los especímenes se logró en las inmediaciones del cruce de Calzada de Tlalpan y Santiago alrededor de las 19:00 horas.

En ese lugar, los vidrios polarizados de una camioneta Ford Explorer blanca placas X41ADF llamó la atención de los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), por lo que le marcaron el alto al conductor.

Durante la revisión, detectaron dos cajas de madera con perforaciones para el traslado de animales en la parte trasera del vehículo. 

“Se percataron que de las cajas se desprendía un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales”, informó la SSC-CDMX.

Los sujetos, de 34 y 48 años, aseguraron a la Policía que trasladaban a dos lobos marinos, hacia el aeropuerto para ser enviados a Japón, pero carecían de la documentación que acreditara su legal posesión y traslado, por lo que fueron detenidos. 

Según las autoridades, los animales viajaban en condiciones no aptas para su especie y con un evidente estado de deshidratación, por lo que se solicitó ayuda médica veterinaria para valorarlos.  

Los dos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), quien determinará su situación jurídica.

 

TUS COMENTARIOS