Y ES LA ÚNICA EN todo EL EDOMEX

Policía municipal será dirigida por una mujer por primera vez, en Ecatepec

La nueva directora es integrante de la Policía Municipal desde hace 18 años; previo a su nueva designación, ocupaba el cargo de coordinadora de Tránsito

(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 20/08/2018 10:53 Redacción Actualizada 10:53
 

Por Emilio Fernández

El cabildo de este municipio designó a Alma Patricia Guerrero González como directora de Seguridad Ciudadana y Vial, con lo que se convierte en la primera mujer en la historia que está al frente de la corporación.

La nueva encargada de la Policía Municipal sustituye al comisario Francisco Díaz, quien renunció al puesto el 31 de julio pasado, luego de que se dio a conocer que no aprobó los exámenes de control y confianza, así como otros 17 elementos de la corporación local.

En sesión extraordinaria, el ayuntamiento aprobó por unanimidad el nombramiento de Guerrero González. 

Además de ser la primera mujer en desempeñar ese cargo en Ecatepec, es la única en los 125 ayuntamientos del Estado de México que tiene esa responsabilidad.

La nueva directora es integrante de la Policía Municipal desde hace 18 años; previo a su nueva designación, ocupaba el cargo de coordinadora de Tránsito. 

SUS FUNCIONES

El alcalde del municipio, Indalecio Ríos Velázquez, le encomendó a la nueva directora reforzar los esquemas de seguridad, consolidar la policía de género y fortalecer los temas en esa materia. 

 

Comentarios