Mata a vendedor de carnitas

Policía ejecuta a comerciante de Naucalpan; familiares y vecinos exigen justicia por abuso

Policía Balea Comerciante Naucalpan
Operativo en Ampliación Loma Linda acaba en riña; hiere también al hijo y agente se entrega
Redacción
12/02/2019 - 10:11

NAUCALPAN.— Un policía municipal se entregó en la Fiscalía de Naucalpan, tras la muerte de un comerciante y lesiones de bala que sufrió el hijo de la víctima la noche del domingo, en la colonia Ampliación Loma Linda, en lo que familiares señalan se trató de un acto de abuso policial.

“Mentira que mi esposo estuviera armado, mi marido no era de problemas. Tenemos un negocio de carnitas, toda la gente lo conoce, se llama Lisandro, de 38 años”, gritó la esposa de la víctima.

Lisandro, a quien llamaban “El Chato”, era conocido como un hombre de trabajo que sólo se opuso al abuso policial de un operativo desplegado por el llamado GERI (Grupo Especial de Reacción Inmediata), de la policía municipal. 

“¡Queremos justicia!, ellos tienen que ayudarnos, no hacer esto”, gritó la mujer en su llanto, al ver el cuerpo de su esposo ya sin vida en la calle Jazmín, casi esquina con Jacarandas, donde también hirieron a su hijo, identificado como José Guadalupe de 19 años, quien recibió dos balazos, en el tórax y en el brazo izquierdo.

Mientras vecinos y familiares de las víctimas clamaron justicia, autoridades municipales informaron que estos hechos ocurrieron cinco minutos antes de las 23 horas del domingo pasado, derivado de “una riña”.

Por la muerte del hombre y lesiones al joven, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación, en la que un policía municipal “prácticamente vino solo a ponerse a disposición del Ministerio Público”, junto con dos armas de cargo, una larga y una corta, informó la autoridad.

Con peritajes de la Fiscalía, se podrá determinar si el arma utilizada en el homicidio era de la policía municipal y quien la detonó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS