LO ESPERABA CON MÁS AGENTES

Policía descubre a sus asaltantes vendiendo lo robado en Facebook y les pone una trampa, en CDMX

Policía atora a Brayan y Brandon por robar su moto y luego ofrecerla en Facebook, en CDMX
(Foto: Twitter)
La roja 13/01/2022 17:51 Redacción Actualizada 19:27
 

El pasado martes 11 de enero, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia a Brayan y a Brandon por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Y es que los hombres fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa, luego de que les revisaron una motocicleta y encontraron que ésta estaba relacionada con una indagatoria en 2021, pues la Fiscalía de Investigación del Delito de Robo de Vehículos y Transportes tenía el reporte de un oficial que dijo haber sido víctima de un asalto, en el que le robaron su motocicleta. 

Ambos individuos y la motocicleta fueron remitidos a la citada Fiscalía, a fin de continuar las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima denunció el pasado 28 de noviembre de 2021 que su motocicleta había sido robada sin violencia, sobre la avenida Jardín, de la colonia Del Gas, perteneciente a la alcaldía Azcapotzalco.

Posteriormente, él mismo fue quien detectó que su vehículo de dos ruedas estaba siendo ofertada a través de la red social Facebook, 

Al ver su motocicleta siendo vendida en Internet, la víctima no pensó dos veces y se hizo pasar por un comprador para citarlos en Cabeza de Juárez, de la alcaldía Iztapalapa.

Ahí arribaron Brayan "N" de 25 años y Jeremy Brandon de 18, quienes de inmediato fueron asegurados por agentes de la PDI que ya lo esperaban en el sitio. 

Es de mencionar que durante la revisión del potro motorizado, los agentes se percataron que éste presentaba alteraciones en el número de serie, sin embargo, los malhechores olvidaron que el número de serie original estaba también grabado en el motor y ese último sí coincidía con el reporte de robo presentado. 

Cabe señalar que los sujetos fueron detenidos por el delito de encubrimiento por receptación, es decir, se investigará si fueron los responsables del robo o solo participaron en la venta.

Y es que el delito de encubrimiento por receptación es en el que, sin haber participado en la comisión del delito, el inculpado acepta, adquiere, posee, vende, comercializa, trafica, traslad u oculta algún objeto sustraído de manera ilegal, con conocimiento de esta circunstancia. 

Brayan y Brandon fueron llevados ante las autoridades de la Ciudad de México para determinar su situación legal, mientras tanto, a las personas antes mencionadas se les tratará como inocentes en todas las etapas de su proceso jurídico, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comentarios