SEPARADO DE SU CARGO

Policía borracho va al baño, deja su pistola en la taza y se la roban en Morelos

Policía borracho va al baño, deja su pistola en la taza y se la roban en Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

La roja 19/12/2021 10:33 Carlos de la Fuente Actualizada 14:05
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Un policía de la Agencia de Investigación Criminal extravió su arma de cargo cuando la dejó dentro de un baño, tras participar en una fiesta celebrada en la colonia Ejidos de Acapantzingo. 

El sábado a las 1:00 horas, el policía Oscar Edgardo Alday Mier, adscrito al grupo de adolescentes, se encontraba en una reunión que se realizaba en la calle del Ejido. 

El agente se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue al baño y colocó su arma de cargo calibre .9 milímetros en el tanque del agua del inodoro; al terminar, salió del sitio y se le olvidó recogerla. 

En el trayecto hacia su casa, recordó que había olvidado su arma, por lo que se regresó a la fiesta a buscarla pero ya no estaba en el baño, por lo que decidió salir a preguntar si alguien la había visto; sin embargo, los invitados respondieron que no.

El agente avisó a su comandante sobre los hechos, por lo que otros policías llegaron a la fiesta para buscar el arma de su compañero; sin embargo, nadie pudo encontrarla. 

El policía se retiró del lugar, pero debido a que se encontraba en estado de ebriedad, no acudió al turno de la Fiscalía General del Estado y fue hasta las 9:00 horas cuando denunció los hechos ante el Ministerio Público. 

Como conclusión, el agente deberá ser separado de su cargo, mientras se inicia un proceso en la visitaduría de la dependencia para que se investiguen los hechos y localizar el arma de cargo.

Comentarios