ROBABA CON BANDA DE CHAVITOS

Pobladores de Juchitepec enfurecen y linchan a ladrones de la CDMX

Los adolescentes atracaban para tener qué regalar en Navidad

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 30/11/2018 08:46 Redacción Actualizada 10:05
 

La banda de asaltantes que cometió un robo en una tienda departamental la noche del miércoles en el centro de Juchitepec y que provocó la ira de los pobladores, quienes lincharon a uno de ellos y lesionaron gravemente a otros dos, estaba integrada por menores, los cuales viven en Iztacalco.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, eran ocho los que participaron en el atraco, siete eran menores y sólo uno era mayor de 18 años, quien murió en la plaza principal del municipio de la región de Los Volcanes. Los ocho, originarios de Iztacalco, llegaron en tres vehículos a Juchitepec. 

Armados con pistolas y marros rompieron las vitrinas de un comercio para hurtar celulares y consolas de videojuegos, mercancía valuada en 300 mil pesos, aproximadamente. Al tratar de huir, Juan Carlos, de 16 años, fue detenido por la Policía Municipal.

SUENAN LAS CAMPANAS. Los vecinos, al percatarse de lo ocurrido, tocaron las campanas de la iglesia, en pocos minutos se congregaron 500 habitantes.

Tres de los ladrones fueron ubicados por los residentes y golpeados en el kiosco. Uno de ellos no resistió el castigo y murió en el lugar. Cuando sacaron su cuerpo, tenía una soga atada al cuello.

Los otros dos fueron rescatados, severamente golpeados, por policías y trasladados a un hospital.

Cuatro de sus cómplices huyeron en dos vehículos marca Kia; una camioneta en la que viajaban los asaltantes fue incendiada.

CANTA UNO. Kevin, de 14 años, uno de los que sobrevivió, contó a los agentes que era la primera vez que participaba en un robo, pero que Eder, uno de sus cómplices, se dedica a esa actividad y las tiendas Coppel son su principal objetivo.

“Como ya se viene Navidad, pues quería tener teléfonos para regalar y tener dinero”, confesó el adolescente.

Juan Carlos, de 16 años, afirmó que también era la primera vez que intervenía en un atraco.

Google News - Elgrafico

Comentarios