DETENIDO EN EDOMEX

Piloto acusado de matar a novia embarazada podría salir libre, por error en MP de Hidalgo

Piloto acusado de matar a novia embarazada podría salir libre, por error en MP de Hidalgo

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 28/05/2021 09:26 Ignacio Ramírez Actualizada 22:58
 

Aunque las pruebas incriminan al piloto aviador Kevin Alfredo como responsable del feminicidio de su novia y subalterna Yunitci, el hombre podría ser liberado por un error del Ministerio Público de Hidalgo.

El cuerpo de Yunitci, quien tenía tres meses de embarazo, fue localizado el 17 de febrero de 2020 cerca de la carretera Ixmiquilpan–San Cristóbal, en el municipio de El Cardonal, en Hidalgo; tenía huellas de violencia física.

Aunque en un principio, Kevin negó todo, cayó en contradicciones y fue detenido en el Estado de México por tratar de sobornar a la policía; sin embargo, a más de un año sigue sin ser sentenciado.

Como el cuerpo fue hallado en Hidalgo, el caso es llevado por la MP de Ixmiquilpan, Perla Mireya de la Rosa Cruz, por feminicidio y aborto. Pero como los involucrados eran funcionarios federales de la Base Aérea de Santa Lucía, la FGJEM canalizó el caso a un MP federal. 

Y debido a la pandemia, el caso ha “peloteado” entre ambos Ministerios Públicos.

DIFERENTES FECHAS

La defensa de la familia de Yunitci notó que las indagatorias entre ambas instancias eran diferentes. 

En la indagatoria federal, hallaron indicios contra Kevin en su celular por el feminicidio el 15 de febrero, mientras que en Ixmiquilpan se toma la fecha del 16 de febrero como cuando ocurrió el crimen, lo que beneficia al imputado por tener pruebas de que estaba en el Edomex. 

Hace unos días, el Poder Judicial de la Federación decidió turnar el caso nuevamente a la MP de Ixmiquilpan. Según familiares de la víctima, la pareja de militares tenía una relación y cuando Yunitci Dayana, quien era soldado auxiliar oficinista, le dijo al piloto aviador Kevin Alfredo que estaba embarazada, éste la presionó para que abortara.

AMOR QUE MATA

El 11 de febrero de 2020, Kevin dijo que llevaría a Yunitci a festejar el Día de San Valentín a un balneario y la chica nunca más fue vista con vida.

Google News - Elgrafico

Comentarios