TAMBIÉN POR ABANDONO

Piden a legisladores aprobar leyes más severas por maltrato y crueldad animal en Morelos

Piden a legisladores aprobar leyes más severas por maltrato y crueldad animal en Morelos
La roja 01/05/2021 11:53 Carlos de la Fuente Actualizada 18:59
 

CUERNAVACA, MORELOS.– Luego de que esta semana fuera vinculado a proceso de un hombre por el delito de maltrato animal, pues el año pasado arrojó ácido a una perrita que posteriormente falleció, el Presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos pidió a los legisladores aprobar leyes más severas contra ese tipo de actos, porque el imputado en el caso, seguirá su proceso en libertad.

Rafael Rueda Moncalian explicó que no sólo debe sancionarse a los que causen algún daño físico a los animales, sino también a quienes los abandonen en las calles porque tal acción también es un problema de salud.

“No son sólo los maltratadores, también son los que abandonan a sus mascotas o durante el día los sacan a las calles y los animales están sacando basura. Eso también debe ser sancionado porque la gente tiene que ser responsable”, comentó el presidente de la Red Nacional.

Agregó que en medida que existan leyes más severas para los maltratadores de animales, los crímenes contra éstos irán a la baja. El pasado 5 de noviembre, “Ella” fue agredida en Huitzilac por el vecino de su dueña.

 

Comentarios