Se sienten inseguros

Pese a uso de drones, habitantes de Metepec denuncian altos índices de robo

Pese a uso de drones, habitantes de Metepec denuncian altos índices de robo
El comisario añadió que el dolor de cabeza de la administración continúa siendo el robo de autopartes, perpetrado en especial en la zona de La Pila
Ximena García
17/01/2020 - 10:04

METEPEC. — Luego de que en un lapso de 24 horas, se reportaron tres robos en tiendas departamentales los habitantes de Metepec reclaman que, pese a la inseguridad, no existe una constante presencia policiaca, pues los atracos lo mismo se dan en colonias populares que en las grandes tiendas de la Zona Dorada. 

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública asegura que hasta con drones se vigila el patrimonio de los ciudadanos.

“Es increíble que en una tienda tan grande, no haya la seguridad necesaria y hayan entrado tres hombres, aprovechado la situación. Dentro de la unidad sí hay vigilancia pero aun así ocurren situaciones de robos, robos de llantas, entran a los departamentos”, comentó Anabelia Colunga, vecina de la colonia Infonavit Tollocan II, donde se ubica Waltmart atracado el miércoles y donde las mantas de advertencia de linchamiento contra los rateros son algo común. 

Al respecto, Eduardo Esaú Sánchez, director de Seguridad Pública, minimizó los hechos y dijo que no se tienen detectadas bandas de asaltantes, aunque sí de farderas e incluso de apuestas entre jóvenes para robarse algún producto, es decir, robos menores.

“Tenemos vigilancia aérea a través de drones diario la tenemos y lo que llega primero es el dron”, comentó. 

El comisario añadió que el dolor de cabeza de la administración continúa siendo el robo de autopartes, perpetrado en especial en la zona de La Pila.

 

TUS COMENTARIOS