Cementerio de desaparecidos

Pescan cadáver en canal ante familias que buscan víctimas, en Edoméx

Persona Desaparecida Canal Naucalpan Edoméx Familiares
Rescatan cuerpo y acuden dos familias para ver si era su pariente; nadie lo identificó
Yara Silva
07/03/2019 - 08:43

NAUCALPAN.— En un canal de este municipio se buscan desaparecidos. No los hallaron, pero encontraron el cadáver de un hombre que no fue identificado.

Ayer por la mañana, los habitantes de la colonia La Mancha 1 supieron que en una de las compuertas de la presa flotaba un cuerpo sin vida. Llamaron a policías. Decían que el cadáver era de un hombre canoso que vestía suéter y pantalón.

A la orilla del canal, se reunieron policías y agentes de la Fiscalía, que desde ese lugar llamaron por teléfono a familiares de personas desaparecidas.

BUSCAN A SU PAPÁ

Les pidieron que asistieran al rescate del cadáver porque “podría tratarse de su familiar desaparecido”.

Así lo hicieron los hijos de Hermenegildo González Buendía, un anciano de 77 años, quien asistió a un velorio el pasado 8 de enero en La Mancha 1. Desde entonces no lo ven.

Y desde esa noche, son alertados por los agentes para que asistan a los levantamientos de cadáveres e indaguen si se trata de su papá. Como ellos, también asistió la familia de un joven. Al enterarse de que el cadáver era de un hombre canoso abandonaron el lugar. Quienes buscan a sus desaparecidos dicen que los policías de investigación no son suficientes para la larga lista de personas que están extraviadas.

Al rescatar el cuerpo, los familiares de Hermenegildo supieron que no se trataba de su papá. El de ayer era el cuerpo de un hombre mayor que no tenía más de un mes de muerto.

 

TUS COMENTARIOS