EN MORELOS

Pepenadores de Cuernavaca sienten algo aguado y frío, luego se dan cuenta que era un bebé

Pepenadores de Cuernavaca sienten algo aguado y frío, luego se dan cuenta que era un bebé

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

La roja 09/12/2021 13:09 Xavier Omaña Actualizada 14:14
 

MORELOS.- Una pareja de recolectores de basura encontró un feto la noche de este martes en la calle Cuauhtémoc, esquina con avenida Teopanzolco, en la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca.

Ahí, a un costado de la taquería “Exquisito”, que se encuentra en el camellón, los pepenadores estuvieron trabajando durante horas y antes de retirarse hallaron el pequeño cuerpo. 

“Ya estábamos casi terminando y jalé una bolsa, donde sentí una piernita o bracito; lo sentí aguado y bien frío, entonces le dije a mi esposo: ‘ábrela’ y nos dimos cuenta que era una bebé”, dijo una recolectora. 

La víctima estaba en la basura que vecinos dejan en ese lugar todos los martes para que esa pareja se lleve cartón y pet, así que pidieron ayuda. 

“Le dijimos al señor de los tacos para ver si llamaba una patrulla, pero en eso iba pasando una y le gritamos y fue cuando se pararon a ver la bolsa. Ahora sí que, qué poca mamá, eso no está bien”, comentó. 

La Policía acordonó la zona y no dejó ir a la pareja hasta que llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para testificar. Posteriormente, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. 

En los últimos cuatro años, en Morelos han sido abandonados por lo menos cinco fetos contando este último hallazgo; dos en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, pero en diferente año, en 2017 y 2020. 

Otro caso se registró en junio de 2021 en la colonia Texcal, Jiutepec, junto al bulevar Cuauhnáhuac, en un canal de agua que se ubica frente a la Universidad Politécnica de Morelos. 

Mientras que en septiembre pasado, dentro de una caja de zapatos, otro feto fue localizado en el poblado de Tejalpa de ese mismo municipio.

Este hallazgo se registra a solo unos días de que se analice la despenalización del aborto en Morelos. 

Comentarios