EN MORELOS

Peligra la tradicional toma de fotos de motociclistas en plena acrobacia, en la México - Cuernavaca

Peligra la tradicional toma de fotos de motociclistas en plena acrobacia, en la México - Cuernavaca
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 25/08/2021 07:59 Francisco Quiroz Actualizada 09:49
 

MORELOS.- “La fotografía de motociclistas en plena acrobacia en la México-Cuernavaca es una tradición que en estos momentos corre el peligro de desaparecer”, señalan fotógrafos que a través de Facebook, ofrecen esas imágenes.

Ante la propuesta de que se les retire de las vías de comunicación —bajo el argumento de que ellos incitan a la velocidad— responden que la imprudencia y el exceso de velocidad son lo que ha causado los percances sobre la vialidad.

También aseguraron que ellos no obstruyen las vías de comunicación y que incluso algunos cuentan con capacitación para dar primeros auxilios en caso de una emergencia. 

“La velocidad y las maniobras son responsabilidad de cada piloto. Varios equipos de fotógrafos realizan recorridos y transmisiones vía Facebook para alertar a los conductores para alertar del estado de la autopista”, destacaron. 

Por ahora no se sabe si el próximo domingo podrían colocarse en la orilla de las autopistas para captar a los pilotos o si dejarán esta actividad. 

Estos fotógrafos suelen colocarse en ambos sentidos de la curva de La Pera, donde muchos motociclistas se lucen, aunque otros solo pasan saludando y pueden pasar horas en el sitio en espera de la imagen. 

Comentarios