EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Franelero con botella rota y policía empistolado se pelean en la calle y solo uno ganó, en CDMX

Franelero con botella rota y policía empistolado se pelean en la calle y solo uno ganó, en CDMX

Franelero con botella rota y policía empistolado se pelean en la calle y solo uno ganó, en CDMX (Foto: Especiales)

La roja 18/08/2022 18:28 Redacción Actualizada 18:28
 

Un policía de la Ciudad de México baleó a un franelero cuando este, en estado de ebriedad, intentó atacarlo con una botella rota en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. 

Según reportes de las autoridades, la tarde de este miércoles, la oficial Margarita Rea quien se desempeña como elemento de la Guardia Nacional solicitó el apoyo de los policías capitalinos al reportar que un hombre se negaba a entregarle su auto. 

La mujer comentó que al mediodía,  Daniel, de 39 años, un franelero que operaba en las inmediaciones del Monumento a la Revolución le pidió prestado su auto, un Pontiac color blanco. 

Ella accedió por el lazo familiar que los unía, pues Daniel era sobrino de su esposo, quien falleció hace poco más de ocho años. 

Aproximadamente a las 18:00 horas Margarita llegó hasta la calle Ezequiel Montes de la colonia Tabacalera, donde recogería la unidad.

Sin embargo Daniel se negó a entregarle las llaves por lo que la mujer solicitó el apoyo de un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para presionar a su sobrino y le entregara las llaves. 

Ebrio como estaba, Daniel se envalentonó y confrontó al policía quien intentó convencerlo de que entregara el vehículo. 

Ante la insistencia del oficial, Daniel tomó una botella de vidrio contra el piso y la utilizó para amagar al elemento de la SSC-CDMX.

Al verse amenazado, según versiones de los testigos, el agente desenfundó su arma y repelió la agresión.

Daniel se introdujo en el número 67 de la misma calle, subió hasta el primer piso del inmueble e ingresó a un baño donde intentó resguardarse, según el reporte de las autoridades. El disparo impactó el tórax y ahí quedó inmovilizado.

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia para atender al herido, quien fue trasladado hasta el hospital Rubén Leñero. 

Herido, pero aún consciente, Daniel se negó a dar su versión de los hechos, porque dijo él haría justicia por su propia mano una vez que se recupere de sus heridas.

Las autoridades ya investigan los hechos para determinar si el policía se excedió en el uso de la fuerza. Según dijeron, en la zona no se hallaron cámaras de seguridad que ayuden a aclarar los hechos. 

La afectada, Margarita Rea fue trasladada al Ministerio Público para que declarara sobre los hechos.

Comentarios