NO LOCALIZADAS

Pegan 236 hojas de búsqueda de mujeres desaparecidas en la capital del Estado de México

Pegan 236 hojas de búsqueda de mujeres desaparecidas en la capital del Estado de México
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 14/05/2021 07:18 Alma Ríos Actualizada 18:04
 

Poco más de 200 boletines de urgencia conforman “El Mural de la Emergencia” que el colectivo ‘Mujeres entre las Cebollas’ instaló en Toluca, para exigir la localización con vida de las desaparecidas en el Estado de México.

Las cifras oficiales indican que en lo que va del año, 745 mujeres han sido reportadas como desaparecidas o no localizadas en esta entidad, de las cuales 236 no han sido encontradas.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), Toluca es el municipio mexiquense con mayor incidencia en cuanto a mujeres desaparecidas durante este año, con 27 casos reportados entre el 1 de enero y el 13 de mayo del 2021.

“El Mural de la Emergencia”, colocado por el colectivo ‘Mujeres entre las Cebollas’ se localiza en el distribuidor vial del boulevard Aeropuerto y la carretera Toluca-Naucalpan.

Entre los boletines de urgencia ahí pegados se encuentra el de Angélica Salinas, de 18 años, quien desapareció en Xonacatlán, donde vivía con su pareja y su hijo de año y medio.

También se observa el de Francisca Moreno, de 50 años, de quien se desconoce su paradero desde hace cuatro años.

Entre los graffitis y las siglas SCT (de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes), en el muro resaltan las frases “Nos están desapareciendo”, “No necesitas esperar 72 horas para solicitar ficha de búsqueda, acude a la fiscalía en el primer momento”.

“¿Qué mujer de tu vida tendría que desaparecer para que no fueras indiferente?”, claman las activistas.

Comentarios