SE DEFIENDEN

Pasajeros forcejean con asaltante y le dan golpiza en CDMX, una mujer resulta baleada

Pasajeros forcejean con asaltante y le dan golpiza en CDMX, una mujer resulta baleada
(Foto: Especial)
La roja 30/11/2021 09:37 Redacción Actualizada 13:06
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Pasajeros de un autobús de la ruta 35, que corre del metro Aeropuerto a Tacubaya, detuvieron a golpes a un ladrón que había despojado de sus pertenencias a los usuarios.

Pasadas las 8.30 de la noche del lunes, un ladrón, Héctor, de 40 años, abordó el autobús que corría hacia el poniente de la ciudad en Circuito Interior y Eje Central Lázaro Cárdenas; luego sacó un arma y ordenó al conductor que bajara la velocidad para robar a los pasajeros.

Tras quitarles algunos objetos a dos personas, una joven de 22 años y otro de 49, le dijo al chofer que se detuviera en la calle Mendelssohn para escapar, pero uno de los pasajeros se arriesgó a detenerlo y forcejeó con él para quitarle la pistola que llevaba.

Otros usuarios se unieron y entre todos golpearon al ladrón, sin embargo, eso no evitó que éste disparara y la bala rebotó en la carrocería e hirió a una mujer que estaba sentada en la segunda fila de asientos e iba a trabajar a un hospital en la colonia El Arenal, en la alcaldía Azcapotzalco.

La bala le causó una herida en el empeine del pie derecho; pasajeros llamaron a la policía quienes aseguraron al ladrón, que presentaba golpes en el rostro y llamaron a rescatistas. Un paramédico revisó la lesión de bala de Flor de María en el sitio y se le trasladó en ambulancia a un hospital para su atención.

De acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en octubre se abrieron 341 carpetas de investigación por robo a transporte público en la Ciudad de México, en septiembre, se habían registrado 313.

No obstante, este martes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo en conferencia de prensa que ese delito se ha reducido en la capital del país.

Comentarios