otra vez

Pareja muere al explotar polvorín clandestino, en Tultepec

La bodega estalló y la onda expansiva mató a los trabajadores, una mujer y un hombre que conocían el oficio, pero no sus peligros

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 11/11/2018 08:26 Redacción Actualizada 08:26
 

Por Alan Rodríguez

En la calle Chiapas del barrio Oxtoc, en el municipio de Tultepec, explotó un polvorín donde se elaboraba pirotecnia de manera clandestina. 

Eran dos trabajadores que el sábado apresuraban la fabricación artesanal de chifladores cerca de un árbol, en un predio de cuatro por ocho metros. 

A las dos de la tarde, un descuido provocó la reacción química que lanzó un cohetón encendido hacia el almacén de pólvora.

La bodega estalló y la onda expansiva mató a los trabajadores, una mujer y un hombre que conocían el oficio, pero no sus peligros. Vecinos de la zona intentaron evitar el acceso de los servicios de emergencia al lugar, que fue evacuado ante el riesgo de una segunda explosión.

LEVANTAN CUERPOS

Elementos del Cuerpo de Bomberos controlaron la emergencia y junto con policías lograron la entrada de los servicios periciales, que ordenaron el levantamiento de ambos cuerpos.

Una casa aledaña al lugar de la explosión resultó con daños y las autoridades municipales determinaron que el taller operaba de manera clandestina.

CRONOLOGÍA

El municipio de Tultepec volvió a teñirse de rojo con el estallido de un polvorían clandestino. 

07/11/18 Apenas hace cuatro díasLa Capital de la Pirotecnia amaneció ayer con dos explosiones consecutivas en La Saucera.

05/07/18 24 vidas despedazadasCuatro bomberos fallecieron, así como policías y coheteros durante un estallido en La Saucera. 

06/06/18 En el primer cuadro de TultepecUn estallido en una casa del barrio Ampliación La Piedad causó la muerte a siete personas.

 

 

Comentarios