Huye agresor

Para abrirse paso, conductor desesperado ejecuta a trabajador en CDMX

El ver que el camión no le permitía pasar por un tianguis, mató al machetero que iba en la unidad

Conductor Desesperabo Dispara Trabajador CDMX
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 28/02/2019 07:30 Ignacio Ramírez Actualizada 14:49
 

Por un supuesto conflicto vial, un machetero de desperdicio industrial fue ejecutado de un balazo en la cabeza por un automovilista, en la colonia Pedregal de San Nicolás Segunda Sección, en Tlalpan.

Diego, Eligio y Luis, de entre 23 y 27 años, trabajadores de un establecimiento en la carretera Picacho-Ajusco, salieron en un camión a recoger desperdicios, alrededor de las 13:00 horas del miércoles.

El Mercedes Benz café, placas 48AK8R, era conducido por Luis, mientras que Diego y Eligio viajaban como acompañantes, pero cuando circulaban sobre Cansahcab y Tizimin, se encontraron de frente con dos autos compactos. Eran las 13:50 horas y debido a un tianguis que se instala los miércoles en ese cruce, el tránsito era lento, pues los vehículos tenían que sortear los puestos que reducen la vialidad.

“Eran dos carros, uno gris y otro anaranjado, parece que venían juntos; el del carro gris, al ver que el del camión no se movía, se bajó y quiso bajar al chofer, pero como no tenía manija, no pudo y le dio la vuelta y bajó al otro chavo y le metió un balazo en la cabeza”, narró un vecino que presenció los hechos.

Tras el homicidio, los conductores de los autos huyeron del lugar, mientras los peatones pedían apoyo de la policía. Rescatistas del ERUM diagnosticaron la muerte por un tiro en la cabeza.

Familiares de la víctima lo identificaron como Diego Alonso Bautista, originario de Hidalgo, y llevaba 4 años trabajando como machetero para sostener a sus dos hijos y esposa. “Mi hermano no toma, no fuma, (…) ahora hay que llevarlo a Hidalgo”, dijo Ricardo, familiar.

Comentarios