CON MARCHA EN CAPULHUAC

Padre e hijo son acusados de violación en el Edomex, familiares se manifiestan en contra

Miguel y José dicen ser víctimas de extorsionadoras

Capulhuac Elsa María Campos Meza marcha Tenango delito violación Miguel Ángel N José Trinidad N Edomex
La roja 30/07/2019 12:20 Alma Ríos Actualizada 12:21
 

CAPULHUAC.— Vestidas de blanco y con pancartas en mano, un grupo de personas marcharon por las calles del municipio para exigir la libertad de Miguel Ángel "N" y José Trinidad "N", hijo y padre que se encuentran recluidos en el penal de Tenango del Valle por un delito que dicen, no cometieron.

Miguel Ángel, de 25 años de edad, estaba a unos meses de recibirse como ingeniero Industrial, cuando el pasado 23 de mayo fue detenido, al igual que su papá José Trinidad, de 62 años, quien se dedica a la producción y venta de barbacoa. Ambos son acusados del delito de violación.

Según la versión de Elsa María Campos Meza, madre y esposa de los imputados, tres ex empleadas intentaron extorsionar a la familia y como ésta no cedió, las mujeres acusaron al padre y al hijo de abuso sexual.

APOYO

“Eran mis vecinas y trabajaron con nosotros un tiempo. Son extorsionadoras, nos pedían cinco mil pesos. A eso se dedican, es su modo de vivir y como no accedimos a sus chantajes, como son mujeres, menores de edad, con que digan que son menores y que las violaron, las autoridades no investigan, sólo detienen y ahora ellos tienen que comprobar que son inocentes”, dijo Campos Meza.

La mujer, quién encabezó la protesta, consideró que se han presentado irregularidades en el proceso de su hijo y esposo, pues se quejó que fueron detenidos de manera arbitraria y algunas pruebas que se han presentado para comprobar su inocencia han sido rechazadas.

“A los dos los acusan de violación, sin evidencia. La juez de control no nos quiso aceptar las pruebas y tampoco permitió que el médico entrara a exponer su trabajo”, aseveró Campos Meza.

Previo a la marcha, los amigos, familiares y conocidos de Miguel Ángel se manifestaron frente a la alcaldía de Capulhuac y repartieron volantes para pedirle a la población sumarse a la protesta.

Comentarios