EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Orden de restricción no evitó feminicidio, en Coyoacán

Orden de restricción no evitó feminicidio, en Coyoacán
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
La roja 10/09/2021 11:07 Yara Silva Actualizada 11:07
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una orden de restricción no fue suficiente para evitar que un hombre se acercara a su ex pareja y la matara.

Tras el ataque ocurrido en el estacionamiento de un centro comercial de la alcaldía Coyoacán, el feminicida huyó hacia Nezahualcóyotl en donde se disparó al ser alcanzado por la policía.

Ayer por la mañana, la víctima y su hijo acudieron a un centro comercial de la colonia Los Cipreses. Mientras el joven se encontraba dentro del establecimiento de la avenida Escuela Naval Militar, la mujer esperaba a bordo de un automóvil Jetta estacionado frente al comercio.

Minutos antes de las 11, testigos escucharon tres detonaciones. Tras los balazos, vieron un hombre que se alejaba del automóvil blanco y corría hacia fuera del estacionamiento.

Al acercarse al vehículo se percataron de que la mujer de 47 años había sido atacada. Mientras los testigos llamaban a paramédicos y policías, el hijo de la víctima llegó.

Ante los policías que atendieron el caso, declaró que la ex pareja de su madre la había amenazado de muerte y que ella contaba con una orden de restricción.

Con las características del atacante y del vehículo en el que huyó, los policías lograron ubicarlo en las cámaras de vigilancia de la ciudad. En su huida, el feminicida y un cómplice llegaron a la avenida López Mateos, en Nezahualcóyotl. 

Ahí, los policías rodearon el vehículo Toyota Prius en el que los atacantes huían. 

Al ser alcanzado por la policía, la ex pareja de la mujer se dio un tiro en la barbilla. El cómplice escapó.

Comentarios