Siete personas resultaron heridas

Ola de sangre en CDMX: Balean a siete personas en distintas alcaldías, una tenía 3 años

Los ataques ocurrieron en un lapso de 12 horas, en cinco alcaldías de la capital del país

balazos domingo cdmx lesionados
La roja 26/11/2019 12:39 Redacción Actualizada 13:19
 

Cinco hombres, una mujer y una niña de tres años, resultaron heridos en diferentes ataques perpetrados el pasado domingo. Las agresiones ocurrieron en un lapso de apenas 12 horas en cinco alcaldías de la Ciudad de México.

La primera agresión ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, en la colonia Buenavista, de Iztapalapa, cuando Ángel Aarón de 23 años pretendía desayunar con un amigo, en la calle Villa Franqueza. A ellos se acercó una combi de la cual descendió un hombre, quien luego de amenazar a Ángel, le disparó en el pie derecho.

Tras el ataque, el agresor huyó en la camioneta que conducía una mujer, mientras el lesionado fue llevado al hospital.

A las 6:20 de la tarde en Gustavo A. Madero, un exreo de nombre Ángel, de 39 años, viajaba a bordo de su bicicleta sobre Circuito Interior cuando se le acercaron dos sujetos a quienes reconoció como “El Pepetón” y “El Julio”.

Los hombres intentaron despojarlo de su bici, pero al resistirse e intentar huir, uno de los agresores le disparó y lo hirió en la pierna derecha, por lo que fue llevado a un hospital, después de ser atendido en uno de los accesos del metro Aragón.

Minutos más tarde, a las 6:46, cuando Tania Yadira, de 22 años regresaba a su casa de trabajar, fue agredida por un hombre. La joven caminaba entre las calles Zaachila y Yaquis, de la colonia Patrimonio Familiar, en Azcapotzalco, cuando un sujeto de sudadera roja se bajó de un Jetta color azul y le exigió sus pertenencias.

Al negarse a entregárselas, el agresor golpeó a Tania en la cabeza con una pistola y le disparó, por lo que fue llevada al hospital de La Raza.

Alrededor de las 8:00 de la noche, se reportó que en la alcaldía Tlalpan, Alfonso “N”, de 57 años, fue herido a balazos en la pierna izquierda y en el codo derecho, por lo que fue llevado a un nosocomio.

Diez minutos más tarde, Gustavo, un comerciante de pescados, de 33 años, fue atacado a balazos cuando abrió la puerta de su domicilio, en la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa. El hombre esperaba junto a su esposa e hijas la llegada de su suegra, por lo que al escuchar que tocaron la puerta de su casa salió pensando que era ella. Sin embargo, se trató de una persona que le disparó en tres ocasiones, por lo que fue llevado al hospital.

El último caso del domingo ocurrió en la alcaldía de Tláhuac, a las 11:00 de la noche, donde Efrén, de 35 y una menor de tres años, fueron internados en un nosocomio tras haber sido heridos de bala. Por todos los hechos la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició carpetas de investigación.

Comentarios