VIOLENCIA DESATADA

Oaxaca se vierte de sangre, en menos de un día ejecutan a 10 adultos y 2 menores

Oaxaca se vierte de sangre, en menos de un día ejecutan a 10 adultos y 2 menores

(Foto: Especial)

La roja 05/07/2022 15:05 Actualizada 15:05
 

Por Á. López y J. García

OAXACA.- En menos de 24 horas, al menos 12 personas fueron asesinadas en tres ataques armados en Oaxaca, en la que se considera hasta ahora como la jornada más violenta que ha vivido la entidad, esto en lo que va de este 2022.

Los ataques se registraron en comunidades indígenas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Sierra Norte y la Mixteca de Oaxaca; en los tres casos se trató de homicidios múltiples; además, entre las víctimas se cuentan dos menores de edad.

Cinco miembros de una familia fueron encontrados sin vida en el municipio de San Nicolás Hidalgo, en la región Mixteca; dos de las víctimas eran una niña y un niño.

Lee también: Discusión se calienta a tope y rafaguean a un hombre en la entrada de una casa, en Ecatepec

Según las autoridades de seguridad, entre las víctimas se encuentran Eymi F., de 17 años de edad, y Tomy F., de siete años; las otras tres personas son jóvenes de alrededor de 20 años.

Los cadáveres fueron localizados dentro de un vehículo volcado marca Nissan Platina color gris, con placas de circulación MXS4832 del Estado de México, a la altura de la desviación de San José Zocoteaca, ubicado a dos horas de distancia de Huajuapan de León.

Comentarios