EN NUEVO LEÓN

Inspeccionarán sucursales de “Pollo Matón”, por la muerte de dos niños

Otras madres comenzaron a quejarse del negocio, argumentando que sus hijos se enferman al comer ahí

Inspeccionarán sucursales de “Pollo Matón”, por la muerte de dos niños

(Foto: Google Maps)

La roja 15/05/2024 12:15 Lizeth Guzmán Actualizada 12:15
 

En días recientes la cadena de alimentos ubicada en Escobedo, Nuevo León, ' Pollo Matón', se ha convertido en tendencia debido a que se le relaciona con la muerte de dos menores de edad, quienes el pasado viernes 10 de mayo consumieron sus productos y murieron horas después, aparentemente por intoxicación. 

Tras los hechos, la Secretaría de Salud estatal ha decidido inspeccionar a todas las sucursales de dicha cadena, y ya han cerrado algunas.

El cierre se produce después del incidente en el que los niños David, de 3 años, y Vanessa, de 5 años, fueron encontrados inconscientes por su madre el pasado sábado 11 de mayo, presuntamente después de consumir pollo de esta cadena adquirido a través de una aplicación. Esto llevó al cierre de la sucursal involucrada, ubicada en Escobedo.

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El día de ayer, la sucursal ubicada en avenida Simón Bolívar y Francisco I. Madero y fue suspendida debido a serias violaciones de las normas de higiene según las autoridades sanitarias estatales. El sello de clausura fue colocado en la entrada principal del establecimiento como evidencia de la acción tomada por las autoridades. 

Por su parte, la cadena restaurantera emitió un comunicado en donde reconoció estar colaborando con las investigaciones.

“Pollo Matón informa lo siguiente: en colaboración con las autoridades sanitarias y la Fiscalía General de Justicia estamos en una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos, con el compromiso de informar a la ciudadanía”, se lee en un comunicado.

Será la autopsia de ley la que determine qué fue lo que provocó la muerte de los menores. Mientras, el negocio de pollos permanece cerrado y bajo custodia policial. Las autoridades aseguraron las grabaciones de las cámaras de seguridad del negocio en busca de más detalles sobre el incidente.

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(Fotos: Redes sociales)

Después de la trágica muerte de dos menores se han difundido en redes sociales nuevas quejas y denuncias contra el establecimiento. Se ha filtrado un video en redes sociales el cual presuntamente ocurrió el pasado 29 de abril denunciando que el pollo era recalentado en la sucursal Aztlán, revelando prácticas poco higiénicas en la preparación de alimentos debido a que vendían el pollo que se había quedado un día anterior.

A través de redes sociales otra usuaria identificada como Betsabé también expresó su malestar, señalando que su hijo enfermó después de consumir pollo de otra sucursal de la misma cadena de pollos.

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