van 172 pérdidas durante 2019

Normalistas vuelven a arrasar con buses, en Toluca

Al menos 38 unidades fueron hurtadas y 10 vandalizadas

Edomex Normalistas vuelven arrasar buses
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 20/06/2019 11:07 Ximena García Actualizada 11:07
 

TOLUCA.— Presuntos estudiantes de la Normal Lázaro Cárdenas, ubicada en la localidad de Tenería, secuestraron 38 unidades y vandalizaron 10 más de dos empresas del transporte público foráneo, en la terminal de Ixtapan de la Sal la noche del martes.

Odilón López Nava presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo del Estado de México (Canapat), detalló que 30 pertenecen a la empresa Flecha Roja —de las que nueve fueron dañadas— y de la línea TEO suman ocho robadas y una vandalizada, lo que implica la pérdida de al menos 200 millones de pesos, únicamente por el costo de cada camión, falta cuantificar el costo de los salarios devengados a los conductores y la pérdida por los viajes que no pudieron realizar esos camiones. 

En lo que va del año, apuntó, han perdido 172 autobuses con igual número de operadores afectados, y aunque se han interpuesto 18 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), el número de detenidos es igual a cero. 

Recordó que días atrás les fueron regresadas 13 unidades también presuntamente secuestradas por los normalistas de Tenancingo.

Comentarios