GOBIERNO OTORGARÁ 84 PLAZAS A NORMALISTAS RECIÉN EGRESADOS

Normalistas de Tenería liberan 92 choferes y autobuses retenidos hace 10 días, en Edomex

Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río Tenería
Los estudiantes afirmaron que los choferes no fueron privados de su libertad y negaron que algunos se encontraban en malas condiciones de salud
Alma Ríos
10/10/2019 - 11:19

TOLUCA.— Tras diez días de protestas, estudiantes de la normal Lázaro Cárdenas del Río, en Tenería, liberaron a los 92 choferes y autobuses de las líneas Flecha Roja, Teo y Zinabús que mantenían retenidos.

El martes pasado, la Secretaría de Gobernación informó que durante una reunión con normalistas y autoridades del Gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Educación Pública, se acordó la entrega inmediata de los operadores y autobuses.

Así como el otorgamiento -por parte del Servicio Profesional Docente- de 84 plazas a egresados de esa normal y el pago a docentes, entre otras cosas.

Cerca de las 16:00 horas de ayer, salió la última unidad de la normal. Los camiones fueron enviados a los patios de encierro ubicados en Toluca, Zinacantepec y Tenango del Valle.

De acuerdo a Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), los conductores serán valorados médicamente, pues algunos no se encuentran bien de salud. 

POSTURA

Los normalistas señalaron: “Nosotros no robamos nada, si nosotros robáramos (las unidades) no las devolveríamos, sólo es la toma de autobuses”.

Los estudiantes también dijeron que los choferes no fueron privados de su libertad y negaron que algunos se encontraban en malas condiciones de salud, como en su momento lo informó el delegado estatal de Canapat, Odilón López Nava.

“Nosotros no atentamos contra la integridad de ninguno de los choferes, están en perfectas condiciones, eso que no les damos de comer, que los golpeamos es una completa mentira”, señalaron.

Se espera que en las próximas horas el delegado de Canapat y las empresas afectadas se pronuncien al respecto. 

 

TUS COMENTARIOS