ÚLTIMO ADIÓS A LENIN

Niños, vecinos y familiares despiden al pequeño asesinado por una bala perdida, en Edomex

vecinos familiares despiden pequeño asesinado
La comunidad estudiantil y vecinos de la colonia Tamaulipas exigen justicia y seguridad
Ignacio Ramírez
27/06/2019 - 08:49

NEZAHUALCÓYOTL.— La muerte de Lenin Gabriel, el alumno de primaria alcanzado por una bala perdida cuando iba a su escuela, causó conmoción entre la comunidad estudiantil y vecinos de la colonia Tamaulipas, quienes además de justicia exigieron mayor seguridad a las autoridades.

Con vestimenta, flores y globos blancos, alumnos de la Escuela Primaria “Manuel Hinojosa” —donde estudiaba Lenin— y vecinos acudieron a la misa de cuerpo presente realizada ayer en la vivienda de la familia del pequeño de apenas ocho años.

Durante el sermón, el sacerdote se pronunció contra la vio lencia. “Esto no lo comprendemos ¿cómo es posible que vayan a disparar en una escuela donde van los padres con sus hijos?” mencionó el párroco.

ESPANTADOS.Pese a que ayer la policía incrementó su presencia en la escuela donde Lenin cursaba el tercer grado, la preocupación de los padres de familia se evidenció con la poca asistencia de alumnos.

“Que realicen rondines, que haya patrullas, normalmente la hay, no sé por qué ayer no, a lo mejor hay responsabilidad, se han girado oficios”, dijo el padre de familia, Mauricio Sánchez.

La subdirectora de la escuela, Nadia Peralta, anunció un homenaje póstumo al pequeño Lenin y exigió vigilancia a las horas de entrada y salida del plantel.

 

TUS COMENTARIOS