IBA POR CHAPULINES

Niño que caminaba con su burrito se topa con un cadáver encobijado, en el Edomex

Hasta el momento, se desconocía la identidad de la víctima o qué tipo de lesiones presentaba

Niño que caminaba con su burrito se topa con un cadáver encobijado, en el Edomex

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 03/08/2020 21:03 Javier Rodríguez Actualizada 21:09
 

ZINACANTEPEC.— Un menor descubrió el cadáver de un hombre, envuelto con una cobija y plásticos negros. 

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo, cuando el jovencito, de unos 12 años, paseaba con su burro por el camino Las Minas - San Juan de las Huertas, en la comunidad El Tecolote, a unos dos kilómetros de la carretera Toluca-Temascaltepec, a espaldas del centro de rehabilitación Cristo Vive.

El cuerpo yacía en esa zona de cultivos, a un costado del camino utilizado, principalmente, por campesinos y personas que, durante esta temporada recolectan madera y chapulines. 

“Al parecer, el menor vino por unos chapulines, ya que en este camino hay cientos de árboles, fue cuando vio el bulto y dio aviso a sus familiares”, comentó un testigo.

El camino fue acordonado por la policía municipal hasta que, alrededor de las 14:00 horas, personal de la Fiscalía llegó al sitio.

Tras el cerco, lugareños comentaban que posiblemente tiraron los restos por la madrugada, aprovechando la soledad del sitio. 

Hasta el momento, se desconocía la identidad de la víctima o qué tipo de lesiones presentaba.

-FIELES SE PIERDEN EN LA MARQUESA, CUANDO REGRESABAN DE CHALMA; UNA MUJER MURIÓ 

Por Javier Rodríguez

Ocoyoacac.— Al menos seis peregrinos, oriundos del municipio de Nezahualcóyotl, se extraviaron en las inmediaciones de La Marquesa.

El grupo, de 75 personas volvía de una peregrinación al Santuario del Señor de Chalma, cuando hicieron una parada en la zona de alimentos del Valle de Potrero.

Sin embargo, después de comer, seis personas —tres adultos y tres menores—, se separaron del grupo y se adentraron por una vereda.

Desde aproximadamente las 17:00 horas del sábado no se supo más de ellos. No habían regresado al punto de encuentro de los romeros.

Los fieles pasaron toda la noche perdidos en el bosque.

Elementos de Protección Civil, la policía estatal y municipal, así com un helicóptero del grupo Relámpagos participaron en la búsqueda. 

La mañana del domingo, la aeronave localizó a cinco peregrinos. Imelda, una de las mujeres del grupo había muerto, al parecer, de hipotermia. 

“Imelda murió y la dejaron en un lugar del bosque; el resto dejó un rastro de flores y pétalos para encontrar el lugar, mientras ellos buscaba una salida” , relató un testigo.

El resto de los fieles recibió atención médica, mientras la Fiscalía trasladaba el cuerpo de Imelda. 

Google News - Elgrafico

Comentarios