EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Niño fallecido por colapso en Línea 12 del Metro trabajaba en un restaurante, por su mamá

Niño fallecido por colapso en Línea 12 del Metro trabajaba en un restaurante, por su mamá
(Foto: Diego Simón, El Gráfico)
La roja 06/05/2021 08:20 Kevin Ruiz Actualizada 08:19
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La familia de Brandon Giovanny de 12 años pidió entre gritos y llanto, justicia por su muerte tras el colapso en la Línea 12 del Metro

Sus rostros no podían expresar más que dolor, rabia por no entender cómo habían ocurrido los hechos y por qué justo cuando el menor estaba a punto de llegar con su madre, ocurrió la tragedia.

Brandon Giovanny trabajaba en un restaurante para poder comprarle un regalo a su madre para el 10 de Mayo. Le gustaba el rap y antes de que su madre Marisol Tapia lo despidiera para llevarlo al Panteón San Lorenzo Tezonco, le puso su canción favorita. La letra hablaba de la calle y la vida en ella, sonó durante varios minutos, luego la música cesó.

“Tú no tenías que estar ahí, hijo, tú no”, repetía la abuela de Brandon, miraba al cielo, se tapaba el rostro y las lágrimas no paraban de salir.

El terreno de tierra y grava en ocasiones levantaba el polvo. En el fondo de un inmueble en obra negra, yacía su féretro blanco, pulcro.

LE DIERON LA VUELTA

Ayer, el cuerpo del menor fue sepultado en el Panteón de San Lorenzo Tezonco, un largo cortejo fúnebre escoltó la carroza gris hasta el último punto. Para eso, evitaron pasar la zona del siniestro, la carroza rodeó largas calles para no encontrarse de frente con el Metro.

"Es que no lo creo, ya teníamos planes para el 10 de mayo, quería mucho a mi niño", indicó a abuela.

Comentarios