EN TOLUCA

Niña de tres años denuncia que fue abusada en el baño de kínder, en el Estado de México

niña denuncia violada abuso sexual kinder estado de mexico
Al respecto, el comisionado de Derechos Humanos del Estado de México confirmó que hay una investigación por los hechos
Ximena García
11/09/2019 - 11:52

TOLUCA.— El 2 de septiembre la pesadilla para la familia de Daniela comenzó, pues se dieron cuenta de que su hija, de apenas 3 años, habría sido violentada sexualmente cuando se encontraba en el Jardín de Niños Tlamachcancalli, en Metepec.

La menor le contó a su madre que le habían introducido los dedos en sus partes íntimas y por eso le daba miedo ir al baño, de inmediato, se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin que a la fecha, el responsable haya sido detenido.

Sin embargo, ya se otorgaron las medidas de protección a la víctima por un lapso de 60 días.

Al respecto, el comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, confirmó que hay una investigación por los hechos, y aseguró que la familia de la menor afectada buscó el apoyo de esta instancia por lo que han solicitado a los Servicios Educativos Integrados del Estado del estado (SEIEM) un informe con relación al estatus con el que opera ese plantel educativo ubicado en la colonia Jiménez Gallardo. 

El funcionario reconoció que es necesario que la Secretaría de Educación perfeccione protocolos de contratación de los trabajadores escolares.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS