EN LA PAZ

Niña de 13 años va a dejar a su hermanito a escuela y la matan en Edomex, así encontraron cadáver

Niña de 13 años va a dejar a su hermanito a escuela y la matan en Edomex, así encontraron cadáver

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

La roja 17/12/2021 08:53 Ignacio Ramírez Actualizada 15:19
 

Melanie acompañó a su hermano a la escuela, pero cuando regresaba desapareció y menos de dos horas después fue hallada sin vida frente al plantel de la colonia Libertad, de reciente creación en la parte alta del municipio de La Paz, al oriente del Estado de México.

La mañana de este jueves, la niña de 13 años salió rumbo a la primaria “Tierra y Libertad”, ubicada en la esquina de Restitución y José Julián Martí, un trayecto de apenas 10 minutos desde su casa.

Cuando volvía a casa, alguien la sometió y ultrajó. Preocupados por su ausencia, pues era la primera vez que acudía a dejar a su hermano a la escuela, sus familiares comenzaron a difundir una fotografía de ella en redes sociales.

No pasaron ni dos horas cuando se reportó el hallazgo de su cuerpo, increíblemente, a unos pasos de la primaria. Tenía moretones y estaba tirada semidesnuda entre la tierra suelta. Pero nadie vio nada.

“Por aquí (en la calle José Julián Martí) pasan las combis (de transporte público), ahí donde la encontraron, suben varios que salen a trabajar y nadie se dio cuenta de quién la dejó ahí tirada a la pobre niña, la encontraron como a las 9:40”, contó una residente de la zona.

 Mediante las redes sociales, los habitantes acusaron que pese a que solicitaron la ayuda de la Policía, la patrulla subió sólo cuando se enteraron del hallazgo del cadáver de la menor.

El hecho conmocionó a los vecinos de la localidad, quienes aseguran que los patrullajes son escasos por esta parte, al tratarse de un asentamiento nuevo y convocaron a una junta urgente para organizar guardias vecinales a toda hora.

Minutos antes de las 3:00 de la tarde, los servicios periciales recabaron la evidencia y retiraron el cuerpo, mientras que la Fiscalía de Feminicidios inició con las investigaciones del caso para tratar de dar con los responsables del asesinato.

"Vino a dejar a su hermanito a esta escuela, sus papás dijeron que nunca había venido y hoy (ayer) fue la primera vez que vino y la mataron", narró una vecina.

Comentarios